Search This Blog

Wednesday 20 May 2015

Ventajas de la fotografía digital





Cada vez está más de moda la fotografia digital. Se ha producido un gran avance en este campo y hoy día la calidad de las cámaras digitales nada tiene que envidiar a la de las tradicionales. Lo que antes nos ofrecía un negativo lo supera con creces las imágenes digitales. ¿Quieres conocer sus ventajas?

Qué es

Las fotos digitales se componen de centenares de millones de cuadrados minúsculos llamados píxeles. La calidad de una imagen digital, tanto impresa como vista en una pantalla, depende en parte del número de los píxeles usados para crearla. Más píxeles agregan detalle y mejoran la definición. Son tomadas por cámaras especiales, que son cámaras digitales.

Ventajas

Bodaclick ha hablado con varios fotógrafos de Madrid, Valencia y Barcelona y todos coinciden:

  • 1La gran ventaja de la fotografía digital es que una vez hecha la foto, se puede retocar: si ese día por los nervios, os sale algún granito, alguna marca en la piel o tenéis ojeras y no queréis que salga en la foto, pues se puede quitar sin problema.
    2Una vez capturadas, las fotografías digitales ya están en un formato que las hace increíblemente fáciles de distribuir y usar. Seguro que si tenéis una cámara digital habréis podido observar que se pueden enviar por mail sin problema, puedes seleccionar las que más te gusten e imprimirlas, eliminar y hacer todas las fotos que queráis cuando estáis usando la cámara, ver cómo salen en la máquina y si no os gusta alguna borrarla, etc. La fotografía digital es fotografía instantánea sin los costos de una película.
    La gran ventaja de la fotografía digital
    es que una vez hecha la foto
    se puede retocar”
    3No es mucho más cara que la fotografía tradicional. Por ejemplo, un álbum de unas 120 fotos más el montaje en DVD os puede costar unos 1000 euros. Además os pueden dar el CD completo con todas las fotos para que las podáis enviar a vuestros amigos, o para que imprimáis las copias que queráis etc.
    4Este tipo de fotografía te permite hacer álbumes mucho más creativos, pues no se trata de la foto “pegada” en una lámina dentro del álbum, sino que la propia hoja de éste es la imagen de tu boda. Pueden mezclar 2, 3 o hasta 4 fotos en una misma página y se pueden crear efectos.
    5El precio de las fotos en blanco y negro o sepia, brillo o mate es el mismo, pues los fotógrafos no tardan nada en cambiarles el color a las imágenes,con lo cual salís ganando. En la fotografia tradicional se requiere mucho más trabajo para la función del color.
    6Las fotos son más resistentes, perduran en el tiempo,no se deforman y no pierden color ni brillo con el paso de los años.
    7Se puede ver en el acto como ha salido la foto, si al fotógrafo no le gusta la borra y hace otra.
Ref:  http://www.bodaclick.com/report/ventajas-fotografia-digital.html


No comments:

Post a Comment