Search This Blog

Sunday 17 May 2015

Importar fotos y videos en Movie Maker




Puedes importar fotos y videos desde diferentes tipos de cámaras y dispositivos a tu PC con Movie Maker. Cuando importas fotos y videos, estos se copian desde la cámara o dispositivo a tu PC. Después de esto, puedes usarlos en tus películas en Movie Maker y también aparecerán en la Galería de Fotos.
Estos son algunos de los dispositivos desde los que puedes importar fotos o videos:
  • Una cámara digital o un teléfono conectado a tu PC mediante un cable USB
  • Una tarjeta de almacenamiento Secure Digital (SD), Mini-SD o CompactFlash mediante un lector de tarjetas
  • Un CD o DVD de datos
  • Una cámara de video que graba en un disco duro interno o una tarjeta de almacenamiento flash
  • Una cinta de video que se encuentra en una cámara de video digital (DV) o en una cámara de video de alta definición (HDV)
Si tienes una cámara web integrada en tu PC o conectada a tu PC mediante un cable USB, puedes grabar video en directo desde una cámara web y agregarlo a Movie Maker.
Ocultar todo

Para importar fotos y videos desde una cámara digital, cámara de video basada en un disco duro o flash, tarjeta de almacenamiento CompactFlash u otra parecida que se encuentre en un lector de tarjetas o un CD o DVD de datos

  1. Abre Movie Maker.
  2. Realiza uno de los siguientes pasos, según el tipo de dispositivo desde el cual pretendes importar:
    • Conecta la cámara digital o teléfono a tu PC con un cable USB y luego enciéndelo.
    • Conecta una cámara de video que graba en un disco duro interno o en una tarjeta de almacenamiento flash a tu PC mediante una conexión USB.
    • Inserta la tarjeta de almacenamiento en el lector de tarjetas (si tienes uno).
    • Inserta el CD o DVD de datos en la unidad de disco de tu PC.
  3. Haz clic en el botón Movie Maker y, a continuación, haz clic en Importar desde dispositivo.
  4. Si aparece el mensaje Las fotos y los vídeos se importarán en la Galería fotográfica, haz clic enAceptar.
  5. En la ventana Importar fotos y videos, haz clic en el dispositivo desde cual deseas importar las fotos y videos y luego haz clic en Importar.
  6. (Opcional) Haz clic en Más opciones, realiza los cambios que desees y luego haz clic en Aceptar. Algunas de las opciones son dónde guardar los archivos y qué formato usar para los nombres de los archivos y carpetas.
    Si la cámara puede detectar si las fotos se toman en forma horizontal o vertical, entonces tu PC puede girar las fotos JPEG automáticamente a la orientación correcta en el momento de importarlas. Para desactivar la rotación automática, desactiva la casilla Girar las fotos al importarlas.
  7. En la página Se encontraron fotos y vídeos nuevos, realiza uno de los siguientes pasos:
    • Para revisar, organizar y seleccionar fotos y videos para importarlos, haz clic en Revisar, organizar y agrupar elementos para importar, haz clic en Siguiente y, luego, ve al paso 8.
    • Para importar todas las fotos y videos de una sola vez, haz clic en Importar todos los elementos nuevos ahora, escribe un nombre para todas las fotos y videos, y luego haz clic en Importar.
      Se importarán todas las fotos y videos. Ve al paso 9 para continuar.
  8. En la página Seleccionar los grupos a importar, realiza uno o varios de los siguientes pasos y haz clic enImportar:
    • Las fotos y videos se agrupan por la fecha en que se tomaron. Para cambiar el intervalo de fechas según el que se agrupan las fotos y videos, desliza el control para Ajustar grupos.
    • Para importar un grupo de fotos y videos, selecciona la casilla junto al grupo. Desactiva las casillas de los grupos de fotos y videos que no desees importar.
    • Para ver todas las fotos y videos de un grupo, junto al grupo, haz clic en Ver todos los elementos.
    • Para cada grupo de fotos y videos que quieras importar, haz clic en Escribir un nombre y luego escribe un nombre para el grupo.
    • Para asignar etiquetas a un grupo, haz clic en Agregar etiquetas y luego escribe el nombre de una etiqueta nueva para ese grupo de fotos y videos o haz clic en una etiqueta existente. Si quieres usar más de una etiqueta, debes separarlas con punto y coma.
  9. En la Galería de fotos, selecciona la casilla de verificación en la esquina superior izquierda de cada foto o video que desees usar en la película.
  10. En la pestaña Crear, en el grupo Compartir, haz clic en Película.
    Las fotos y videos seleccionados se agregan al guion gráfico de Movie Maker.

Notas

  • Antes de quitar las fotos o videos desde el teléfono, cámara o tarjeta de memoria, es posible que desees copiarlos en DVD o CD grabables, un disco duro externo o un servicio de almacenamiento de archivos basado en Internet para tener una copia de seguridad.
  • Los archivos de video y música que usen administración de derechos digitales (DRM) no se pueden usar en Movie Maker.

Para importar video desde una cinta de video en una cámara de DV

  1. Abre Movie Maker.
  2. Conecta la cámara de video digital (DV) a tu PC mediante un cable IEEE 1394 y luego activa el modo de reproducción/VCR de la cámara de DV.
  3. Haz clic en el botón Movie Maker y, a continuación, haz clic en Importar desde dispositivo.
  4. Si aparece el mensaje Las fotos y los vídeos se importarán en la Galería fotográfica, haz clic enAceptar.
  5. En la ventana Importar fotos y Videos, selecciona la cámara de DV y haz clic en Importar.
  6. (Opcional) En la página Importar video, haz clic en Más opciones, realiza uno o varios de los siguientes pasos y, luego, haz clic en Aceptar:
    • Selecciona las opciones que desees usar, por ejemplo dónde guardar los archivos y el formato que deseas usar para los nombres de archivos y carpetas.
    • Si la cinta de video contiene varias escenas diferentes, cada escena se puede importar como archivo diferente. Para esto, selecciona la casillas Importar videos como varios archivos (no está disponible para video HD). Si transcurren menos de 30 segundos desde el final de una escena y el comienzo de la siguiente, entonces se importan como un solo archivo.
  7. En la página Importar video, escribe el nombre del video que deseas importar, realiza uno de los siguientes pasos y, luego, haz clic en Siguiente:
    • Haz clic en Importar todo el video para importar el video completo que se encuentra en la cinta de video a tu PC. Una vez que el video se importó, ve al paso 10.
      La cinta de video se importará a tu PC y se rebobinará automáticamente.
    • Haz clic en Elegir las partes del vídeo que se importarán y luego prosigue con el paso 8.
    • Haz clic en Grabar todo el vídeo en un DVD y escribe un título en el menú del DVD.
      El video se importará a tu PC y se grabará a DVD. Una vez que se grabó en DVD, en la página El DVD está listo, haz clic en Cerrar.
      Para usar esta opción y grabar el video directamente a un DVD, tu PC debe tener instalado Windows DVD Maker. También debes tener un grabador de DVD instalado, con un DVD en blanco en su interior.
      En Windows Vista, Windows DVD Maker se incluye en las ediciones Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate.
      In Windows 7, Windows DVD Maker se incluye en las ediciones Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Enterprise y Windows 7 Ultimate.
      Windows DVD Maker no se incluye en Windows 8.1. Si usas Windows 8.1 y deseas grabar un DVD que se pueda usar en un reproductor de DVD, tienes que usar un programa de grabación de DVD de otro proveedor.
  8. En la ventana Importar video, usa la cámara para encontrar la parte del video que deseas importar primero y haz clic en Importar.
    Si deseas dejar de importar video después de un tiempo específico, selecciona la casilla Detener la importación después de (min) y selecciona una cantidad de tiempo.
  9. Haz clic en Detener para detener la importación de video y realiza uno de los siguientes pasos:
    • Usa la cámara para ir a otra parte del video que desees importar y luego importa también esa parte del video. Haz clic en Finalizar cuando hayas finalizado de importar todo el video que deseas desde la cinta de video.
    • Si importaste todo el video que querías, haz clic en Finalizar. El video se importa y guarda como archivo DV‑AVI.
  10. En la Galería de fotos, selecciona la casilla en la esquina superior izquierda de la foto o video que desees usar en la película.
  11. En la pestaña Crear, en el grupo Compartir, haz clic en Película.
    Las fotos y videos seleccionados se agregan al guion gráfico de Movie Maker.

Nota

  • Si importas video desde una cámara de video en alta definición (HDV), solo puedes importar la cinta de video completa.

No comments:

Post a Comment