Follow by Email

Follow by Email

Search This Blog

Monday, 31 March 2014

Microsoft BI Solution Builder


a1


Aprenda cómo las herramientas familiares como Excel encajan en la estrategia de BI de la empresa
Business Intelligence y la visión puede hacer la diferencia entre una empresa sobrevivir y prosperar. Microsoft pretende hacer inteligencia de negocios (BI) más accesible a todo el mundo a través de una organización, en parte, al proporcionar capacidades de BI en herramientas familiares como Excel para capacitar a más usuarios a crear y consumir ricas soluciones de BI como parte de su trabajo diario.
Si usted está interesado en cómo las capacidades de BI de Excel podrían caber dentro amplia solución de BI de la empresa, revise el Microsoft BI Solution Builder, una herramienta de configuración en línea que le ayuda a ver cómo las capacidades de los productos que usted posee actualmente podría contribuir a una renta básica de completa solución. Más información en el blog de Microsoft Business Intelligence.

http://blogs.office.com/b/microsoft-excel/archive/2013/02/11/microsoft-bi-solution-builder-excel.aspx

Sunday, 30 March 2014

Apuntes de Función financiera de la empresa (MS Excel)


 
 
 
 
 
 
i
 

prestamo

Una función es una serie de operaciones sobre ciertos datos que dan un resultado.
Las funciones más usadas por los contadores son las financieras por la relación que tiene con las actividades que desarrollan.
algunas de las funciones existentes en Excel son:

funciones1

Función financiera de la empresa
La empresa como unidad de producción necesita comprar, producir y vender. Para realizar las citadas actividades es necesaria la existencia del sistema o función financiera de la empresa que se convierte en el medio necesario para sustentar el sistema real.
Así, la actividad empresarial incluye un proceso de bienes reales y otro de capital o flujos financieros. De esta forma se establece una relación entre:
• — Compras y pagos.
• — Ventas y cobros.
La función financiera es un elemento clave en la gestión empresarial. Su adecuado conocimiento y desarrollo son fundamentales para la supervivencia financiera de la empresa, haciendo posible que se disponga de la liquidez adecuada, de la solvencia precisa y de las fuentes financieras que mejor se adapten al planteamiento estratégico de la empresa. Sólo así se podrá crear valor para los propietarios.
El autor Ezra Solomon fue el primero que definió la función financiera como el estudio de los problemas relacionados con la captación y el uso de recursos financieros por parte de la empresa, para lo que debe aportar criterios racionales que den respuesta a tres cuestiones:
• — Qué activos en concreto deben adquirirse;
• — Qué volumen de recursos deben ser invertidos en la empresa;
• — Cómo se debe financiar el volumen de inversión previsto o cómo conformar la estructura financiera para financiar las necesidades de capital.
Estas cuestiones están estrechamente ligadas, ya que el volumen total de activos depende de las posibilidades de financiación y las facilidades para obtener recursos financieros dependen de la cantidad y calidad de los proyectos de inversión en los que van a ser utilizados. Así pues, las tres cuestiones constituyen partes de un mismo problema fundamental y han de resolverse simultáneamente en la práctica.
La posición tradicional de las finanzas atendía al pasivo del balance de la empresa, pero en el enfoque moderno enfoque la función financiera considera las relaciones entre la rentabilidad de los activos y el coste de su financiación.


 Fuente: Mayra Vieira Cano Ricardo Palomo Zurdo
http://www.expansion.com/diccionario-economico/funcion-financiera-de-la-empresa.html

Saturday, 29 March 2014

PowerPoint 2013: la nube presente


De la misma manera en que hemos procedido con Word 2013 y Excel 2013, hoy nos toca repasar las novedades de la herramienta de presentación de la suite ofimática de Microsoft: PowerPoint 2013. Afortunadamente, las nuevas opciones incluidas dentro del programa le han dado un giro más intuitivo que hace que trabajar con presentaciones sea mucho más cómodo que antes.
Además, la presencia de algunas pequeñas adiciones a través de toda la plataforma hace una gran diferencia, a pesar de no resultar tan evidentes en una primera mirada. De esta manera, PowerPoint 2013 se suma a la serie de aciertos que viene resultando Office 2013, y hace que la actualización a esta última versión del paquete de productividad aparezca como la primera en muchos años en ser realmente apetecible.
Interfaz
Si han leídos mis anteriores reseñas sobre Office 2013, he de decirles que PowerPoint 2013 encierra los mismos cambios estéticos que se incluyeron en toda la suite. En otra palabras, el estilo Metro dice presente desde el primer momento, desde que una pantalla de bienvenida minimalista nos ofrece crear una presentación nueva en blanco o utilizar alguna de las plantillas predefinidas.
powerpoint-2013-bienvenida
 
Asimismo, y una vez seleccionado el esqueleto sobre el que crearemos nuestra presentación, el programa dará paso a un espacio de trabajo mucho más limpio y centrado en el diseño, una característica muy presente en todas las aplicaciones de este nuevo Office. De esta manera, las herramientas y menús tradicionales pasan a segundo plano, mientras que los botones emergentes y los comandos flotantes ganan una enorme preponderancia.
En definitiva, si ya te has familiarizado con otro de los programas de Office 2013, adentrarte en PowerPoint 2013 no te resultará para nada difícil. Ello es así dado que Microsoft ha desarrollado una estrategia de diseño de interfaz coherente, que combina algunos elementos familiares a los usuarios (como el Ribbon) con enfoques estéticos novedosos pero ya establecidos (la estética Metro propiamente dicha).
Nuevos ajustes y herramientas focalizados en el diseño
Si bien las modificaciones introducidas en la interfaz de PowerPoint 2013 son muy útiles (mucho más de lo que resultan en Word 2013 y Excel 2013), los cambios realmente interesantes se han producido dentro de la funcionalidad del programa. Es que ahora tendremos una mayor libertad para trabajar en nuestras presentaciones así como nuevas herramientas que estarán siempre cerca para asegurar una rápida disponibilidad.
De esta manera, al trabajar con imágenes u objetos insertados, nos encontraremos con la aparición de controles específicos para la inserción de modificaciones. Esta característica es muy similar a los botones de Análisis rápido de Excel 2013, solo que en este caso nos permitirá configurar parámetros como los marcos que rodean las imágenes, el orden de los objetos superpuestos, el tamaño y la posición, entre otros.

powerpoint-2013-controles2
 
Asimismo, una de las mejores características de este nuevo PowerPoint tiene que ver con la inmensa cantidad de ajustes disponibles, los cuales combinan una marcada elegancia con una facilidad de uso extrema. Alguien puede llegar a decir que muchas de las opciones disponibles aquí ya existían en versiones anteriores, y estaría en lo cierto.
Sucede que, a diferencia de sus antecesores, esta versión del programa pone todo al alcance de nuestras manos para que no tengamos que bucear por interminables menús para llegar a tales instrumentos. En tal sentido, puede decirse que PowerPoint 2013 está más cerca de un programa de diseño propiamente dicho que de la limitada y burda plataforma que supo ser.
Es que cuando empezamos a ver la cantidad de controles y los resultados obtenidos, no podremos evitar sentir la satisfacción de recibir tanto por hacer tan poco. Nuestras imágenes pueden cambiar drásticamente con el añadido de marcos, efectos, transiciones y animaciones de todo tipo, mientras que los ajustes de temperatura de color, tramas y fondos nos permitirán obtener presentaciones realmente dinámicas y atractivas como nunca antes.
La nube presente, por supuesto
La gran revolución de Office 2013 con respecto a todas las ediciones tiene que ver con la nube. Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo Microsoft busca integrar sus herramientas locales con ciertos instrumentos en línea para proveernos con mayores posibilidades. Lo cierto es que ciertos aspectos funcionan mejor en algunas de las aplicaciones que en otras.
Tal es el caso de la inserción de imágenes y videos desde la Web. Es que mientras en Word 2013 y Excel 2013 este apartado puede ser utilizado marginalmente, en PowerPoint 2013 se vuelve una parte esencial del proceso de creación. Sabido es que a la hora de crear presentaciones siempre recurrimos a Internet como fuente de recursos para enriquecerlas. Pues bien, la posibilidad de importar nuestras imágenes desde Flickr y Facebook así como de traer videos desde YouTube nos vendrá como anillo al dedo.
Asimismo, las búsquedas de Bing integradas en el programa también parecen haber sido adecuadas al propósito del software. Es que cuando realicemos búsquedas de imágenes para nuestras presentaciones, el buscador nos mostrará primero toda una gama de imágenes con licencia de Creative Commons, es decir, que su uso no nos representará ningún problema legal.
Además, la integración de Skydrive con PowerPoint 2013 será crucial a la hora de trabajar por varias razones. La primera de ellas tiene que ver con que podremos utilizar todos los materiales que almacenemos allí para embellecer nuestras presentaciones. Por otra parte, este espacio de alojamiento remoto nos permitirá guardar copias de respaldo de todas las presentaciones que trabajemos.
Pero Skydrive también cobra importancia dentro de este esquema dado que permite compartir todos los materiales que diseñemos. De esta manera, podremos trabajar en un proyecto para luego enviarlo a nuestros colegas para su revisión. Esta posibilidad, combinada con las nuevas herramientas para añadir notas y comentarios (muy al estilo Word), resultarán en colaboraciones más fructíferas y productivas.

 Fuente: http://blog.mp3.es/powerpoint-2013-primeras-impresiones/

Data Mining Add-ins (extraer datos de Microsoft Excel)


 
 
i
 
 

Dm1

Data Mining es (la etapa de análisis del “Descubrimiento de Conocimiento en Bases de Datos” proceso o KDD), [1] un subcampo interdisciplinario de ciencias de la computación , [2][3][4] es el proceso de cálculo de descubrir patrones en grandes conjuntos de datos involucra métodos en la intersección de la inteligencia artificial , aprendizaje automático , las estadísticas y los sistemas de bases de datos . [2] El objetivo general del proceso de minería de datos consiste en extraer información de un conjunto de datos y la transforman en una estructura comprensible para su uso posterior. [2 ] Aparte de la etapa de análisis crudo, se trata de bases de datos y gestión de datos de los aspectos, los datos de pre-procesamiento , el modelo y la inferencia consideraciones, métricas Intereses, complejidad consideraciones, el procesamiento posterior de las estructuras descubiertas, la visualización y actualización en línea . [2]
La tarea de minería de datos real es el análisis automático o semi-automático de grandes cantidades de datos para extraer patrones interesantes hasta ahora desconocidos, como los grupos de registros de datos ( análisis de conglomerados ), registros inusuales ( detección de anomalías ) y dependencias ( minería de reglas de asociación ). This usually involves using database techniques such as spatial indices . Esto generalmente implica el uso de técnicas de bases de datos tales como índices espaciales . These patterns can then be seen as a kind of summary of the input data, and may be used in further analysis or, for example, in machine learning and predictive analytics . Estos patrones pueden ser vistos como una especie de resumen de los datos de entrada, y pueden ser utilizados en otros análisis o, por ejemplo, en el aprendizaje de la máquina y la analítica predictiva . For example, the data mining step might identify multiple groups in the data, which can then be used to obtain more accurate prediction results by a decision support system . Por ejemplo, el paso de la minería de datos puede identificar varios grupos en los datos, que luego se pueden utilizar para obtener los resultados de predicción más precisa por un sistema de soporte de decisión . Neither the data collection, data preparation, nor result interpretation and reporting are part of the data mining step, but do belong to the overall KDD process as additional steps. Ni la recopilación de datos, la preparación de datos, ni interpretación de los resultados y la presentación de informes son parte de la etapa de extracción de datos, pero no pertenecen al proceso general KDD como pasos adicionales.
La tarea de minería de datos real es el análisis automático o semi-automático de grandes cantidades de datos para extraer patrones interesantes hasta ahora desconocidos, como los grupos de registros de datos ( análisis de conglomerados ), registros inusuales ( detección de anomalías ) y dependencias ( minería de reglas de asociación ). This usually involves using database techniques such as spatial indices . Esto generalmente implica el uso de técnicas de bases de datos tales como índices espaciales . These patterns can then be seen as a kind of summary of the input data, and may be used in further analysis or, for example, in machine learning and predictive analytics . Estos patrones pueden ser vistos como una especie de resumen de los datos de entrada, y pueden ser utilizados en otros análisis o, por ejemplo, en el aprendizaje de la máquina y la analítica predictiva . For example, the data mining step might identify multiple groups in the data, which can then be used to obtain more accurate prediction results by a decision support system . Por ejemplo, el paso de la minería de datos puede identificar varios grupos en los datos, que luego se pueden utilizar para obtener los resultados de predicción más precisa por un sistema de soporte de decisión . Neither the data collection, data preparation, nor result interpretation and reporting are part of the data mining step, but do belong to the overall KDD process as additional steps. Ni la recopilación de datos, la preparación de datos, ni interpretación de los resultados y la presentación de informes son parte de la etapa de extracción de datos, pero no pertenecen al proceso general KDD como pasos adicionales.


Dm2
 
SQL Server Data Mining Microsoft Add-ins, para Microsoft Office 2007 y 2010 le ayudará a sacar los patrones y tendencias que existen en los datos complejos, visualizar los patrones en los gráficos y visores interactivos, y generar riqueza, resúmenes de colores para la presentación y de análisis de negocios. Estos complementos utilizan los análisis predictivos de SQL Server en Microsoft Excel y Microsoft Office Visio.
NOTA En este momento, los complementos están disponibles sólo para la versión de 32 bits de Microsoft Office.
En este artículo
________________________________________
click en:
• Download the SQL Server Data Mining Add-ins
• Compatibility with the PowerPivot Add-in for Excel
• Additional Information
________________________________________
http://office.microsoft.com/en-us/excel-help/data-mining-add-ins-HA010342915.aspx

 

Friday, 28 March 2014

Microsoft Silverlight




Microsoft Silverlight es una estructura para aplicaciones web que agrega nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones e interactividad, en forma similar a lo que hace Adobe Flash.
Silverlight compite con Adobe Flex, JavaFX, OpenLaszlo y algunas presentaciones de componentes AJAX. La primera versión de Silverlight fue lanzada en septiembre de 2007 y actualmente su versión 5.0 se distribuye de forma gratuita.
Silverlight conserva un modo de gráficos de sistema, similar al del WPF (Windows Presentation Foundation- vea en este blog) e integra en un solo complemento multimedia, gráficos de computador, animaciones e interactividad. La base de su programación es XAML y el acceso a los objetos esta dado por C# y Visual Basic (aunque la versión 1.0 trabajaba a partir de JavaScript). El XAML puede ser usado para marcar los gráficos vectoriales y las animaciones.
Microsoft Expression Blend es la herramienta de Microsoft que se utiliza para crear las animaciones en Silverlight.
Silverlight soporta playback del formato de video VC-1 en todos los navegadores compatibles sin requerir el control ActiveX del Reproductor de Windows Media. Sin embargo, la EULA dice que la licencia del VC-1 es “sólo para uso personal y no-comercial de un consumidor”.[1] El contenido creado con Silverlight sería más “buscable” e “indexable” que aquel que fue creado con Adobe Flash por no estar compilado, pues se representa como un texto XAML.[2]
Con Silverlight es posible cargar dinámicamente un contenido XML que puede ser manipulado a través de una interfaz DOM, una técnica que es compatible con aquellas convencionales del lenguaje AJAX. Silverlight tiene un “Downloader” (descargador) para tomar scripts u otros medios y guardarlos en el equipo, cuando es requerido por la aplicación.[3] También soporta lenguajes dinámicos de programación como Ruby y Python.[4]




El 2 de diciembre de 2010, en el Silverlight Firestarter, se presentó Silverlight 5 para salir a la luz en la primera mitad del 2011. Mientras que la versión final está prevista que salga a finales de 2011[20] Las nuevas características de Silverlight 5 incluyen:[21]
  • Soporte de aceleración de vídeo por GPU.
  • Soporte de gráficos en 3D.
  • Reproducción de contenido multimedia con velocidad variable y correción automática del audio.
  • Mejora de consumo de energía.
  • Soporte para control remoto.
  • Inicio más rápido de las aplicaciones.
  • Soporte para navegadores de 64 bits.
  • Soporte para pruebas automatizadas de interfaz de usuario para las aplicaciones en Visual Studio 2010.
  • Mejora en la claridad del texto.
  • Ahora los desarrolladores pueden depurar las expresiones de enlaces a datos (data-binding) usando puntos de interrupción (breakpoints).

Disponibilidad

Silverlight está disponible para los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome y Opera en los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X
XAML es un lenguaje declarativo utiliza en Silverlight para crear la interfaz de usuario, tales como controles, formas, textos y otros contenidos que se presentan en la pantalla. Si está familiarizado con la programación Web, usted puede pensar en XAML como similar al HTML, pero más potente. Al igual que HTML, XAML se compone de elementos y atributos. Sin embargo, XAML está basado en XML y por lo tanto debe seguir las reglas de XML, lo cual incluye estar bien formados. Usted podría preguntar: “¿Por qué me importa XAML si sólo voy a utilizar herramientas como Visual Studio o de mezcla de expresiones para crear la interfaz de usuario?” A pesar de que existen herramientas que generan margen de beneficio, usted está siempre va a querer pasar por debajo de las cubiertas de comprender o modificar el XAML. Además, a veces es más fácil interfaz de usuario de código a mano cuando se desea un control fino o simplemente quiere saber lo que está pasando.
Vea en este blog WPF (Windows Presentation Foundation) del que Silverlight es un sub conjunto

Busque en la web una comparación entre Silverlight y Macromedia Flash. ¿ Porqué elegiría uno u otro?. Agreguelo como comentario.
 

Comparación de documentos Excel



compare


Los archivos Excel pueden ser idénticos pero diferenciarse en un pequeño dato dentro de una tabla de cálculo, sí el usuario tiene que corroborar datos de muchos documentos con está extensión lo mejor será tener una solución para hacerlo de forma efectiva y rápida. El programa que trae esa solución es Excel Compare una valiosa herramienta de software que le ayudará a realizar está tarea en un tiempo mucho menor que sí la tuviese que hacer manual mente, visualizando dato por dato de cada uno de los documentos que quiere comparar y analizar.
Excel Compare realiza sus funciones de manera muy sencilla, el usuario tendrá que detallar cuál es el archivo o los archivos que quiere analizar sus diferencias o incluso las modificaciones que hay hechas en un documento. Una vez realizado esté paso inicial el programa Excel Compare elabora un tercer fichero con toda la información necesaria sobre los cambios y la comparativa con las modificaciones hechas. Además el programa incorpora otra importante función en la que se puede ejecutar un filtro para que los resultados sobre los cambios sean de un campo específico dentro de un fichero.
http://gratis.portalprogramas.com/Excel-Compare.html

Descripción del programa
Excel Compare es una herramienta que permite comparar archivos de Excel, hojas de cálculo de Excel, y rangos individuales de hojas. Excel Compre compara los datos directamente desde las hojas de cálculo y presentará el resultado en una nueva hoja de Excel creada por él, como un informe de calidad de publicación (Informe de diferencias), el cuál estará pronto para imprimir ó guardar. El informe desplegará los datos añadidos, removidos ó modificados. Será posible utilizar esta herramienta para el análisis de los cambios realizados.
Lista de características
• Soporte para todas las versiones de Excel;
• Creacion del Informe de diferencias en una nueva hoja de Excel;
• El informe mantendrá el formato de las celdas comparadas;
• Posibilidad de comparar cualquier rango de las hojas;
• Soporte de configuración de proyectos.
• Posibilidad de añadir automáticamente macros definidos por el usuario al libro de trabajo de informe.

http://www.formulasoft.com/esp/xlsc.html

Thursday, 27 March 2014

Excel 2013: Plan de marketing


marketing1

Descripción
Los trabajadores de la información o los pequeños negocios pueden usar esta plantilla para llevar un seguimiento de cada entrega de su plan de marketing o de proyecto.
Un Plan de promociones, mercadeo o marketing (Plan de Marketing) es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercado. Puede ser para un bien o servicio, una marca o una gama de producto. También puede hacerse para toda la actividad de una empresa. Su periodicidad puede depender del tipo de plan a utilizar, pudiendo ser desde un mes, hasta 5 años (por lo general son a largo plazo).
• Describir y explicar la situación actual del producto.
• Especificar los resultados esperados (objetivos)
• Identificar los recursos que se necesitarán (incluidos los financieros, tiempo y habilidades)
1.
o Personal calificado
o Tiempo
o Competencias
o Objetivos:satisfacer al cliente.
o Declaración de la misión y la visión
o Objetivos corporativos
o Objetivos financieros
o Objetivos de mercadeo
o Objetivos a largo plazo
o Cultura corporativa
2. Resumen del Análisis de Situación. Análisis FODA,DOFA,DAFO.
o Debilidades (internas)
o Amenazas (externas)
o Fortalezas (internas)
o Oportunidades (externas)
o Conclusión
o Factores clave de éxito en la industria
o Nuestra ventaja competitiva
3. Estudio de mercado
o Requisitos de información
o Metodología de la investigación
o Resultados de la investigación
4. Estrategia de marketing. Se refiere básicamente a las cuatro “P” del marketing: Producto, Precio, Distribución (place) y Promoción o Publicidad. Intervención a partir del modelo de negocio. Análisis business life model, business model generation, Ideo.
5. Estrategia de Marketing. Producto
o Mix de producto
o Fortalezas y debilidades de producto
o perceptual mapping
o Gestión del ciclo de vida del producto y desarrollo de nuevo producto
o Nombre de marca, imagen de marca y valor de marca
o El producto extendido
o Análisis de cartera de productos
o Análisis B.C.G. (Boston Consulting Group)
o Análisis de margen de contribución
o Análisis multi factorial de G.E.
o Desarrollo de la Función de Calidad
6. Estrategia de Marketing. Precio
o Objetivos de precio.
o Método de precio (pej. a partir de coste, a partir de demanda, o según competencia)
o Estrategia de precio
o Descuentos
o Elasticidad de precios y sensibilidad del consumidor
o Price zoning
o análisis de punto muerto para varios precios
7. Estrategia de Marketing. Promoción
o Objetivos de promoción
o Mix promocional
o Alcance publicitario, frecuencia, tramos, medios de comunicación, contenido
o Requisitos de la fuerza de ventas, técnicas y gestión.
o Promoción de ventas
o Publicidad y relaciones públicas
o Promoción electrónica (pej. web o teléfono)
8. Estrategia de Marketing. Posicionamiento (Distribución)
o Cobertura geográfica
o Canales de distribución
o Cadena de suministro y logística
o Distribución electrónica
9. Estrategia de Marketing. Objetivos de cuota de mercado
o Por productos,
o Por segmentos de clientes
o Por mercados geográficos
10. Implementación
o Requisitos de personal
o Asignación de responsabilidades
o Incentivos
o Formación en métodos de venta
o Requisitos financieros
o Requisitos de sistemas de gestión de la información
o Agenda mes a mes
o Análisis pert o camino crítico
o Control de resultados y benchmarking
o Mecanismo de ajuste
o Contingencias
11. Resumen financiero
o Supuestos
o Declaración de ingresos mensuales
o Análisis de margen de contribución
o Análisis de punto de equilibrio
o Análisis Montecarlo
o Análisis ISI: Internet Strategic Intelligence
12. Apéndice

http://office.microsoft.com/es-ar/templates/results.aspx?qu=negocios&avg=zxl&queryid=05b627cb-fdcb-4766-9200-aa46c96be919&av=zxl150#ai:TC102930049|

http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_marketing

¿ Migramos de Microsoft Windows 7 a Windows 8 ?

  

Escrito por Carlos Fernández Muriano en Tecnologíay etiquetada con

 

W8a

 

Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8.

Versión final

El 1 de agosto de 2012, se anunció que la versión RTM de Windows 8 (compilación 9200[17] ) ya estaba lista.[18] Un día después de este anuncio, una copia de la versión final de Windows 8 Enterprise N (producida para mercados europeos) se filtró en la web y varios días después también se habían filtrado ediciones Professional y Enterprise ambas de 32 y 64 bits.[19] [20] El 15 de agosto de 2012, Windows 8 comenzó a estar disponible para su descarga para suscriptores de MSDN y TechNet.[21] Windows 8 también se hizo disponible a clientes de Software Assurance el día siguiente.[22] Windows 8 estuvo disponible para descarga de estudiantes (con una suscripción de DreamSpark Premium) el 22 de agosto de 2012, antes de lo anunciado.[23]

Microsoft lanzó Windows 8 para su disponibilidad general el 26 de octubre de 2012.[24]

Relativamente pocos cambios fueron hechos con respecto a la Release Preview en la versión final. Un tutorial explicando cómo usar la nueva interfaz Metro fue incluido, y el escritorio fue sutilmente cambiado para estar más en línea con la interfaz Metro. Algunas aplicaciones incluidas también fueron cambiadas.[25]

El presidente de Intel informó a sus empleados que Windows 8 aún no está preparado para lanzarse al público debido a los bugs y que esto perjudicará a Microsoft.

W8b

Características nuevas en el sistema

  • Pantalla Inicio: El cambio más visible. Una nueva colorida interfaz encima del escritorio clásico. Esta pantalla es el método primario para abrir apps sitios web e información de redes sociales con las apps adecuadas. Los iconos pueden ser rectangulares o cuadrados, grandes y pequeños; agrupados y mostrar notificaciones.

Esta interfaz tiene el nombre clave de ModernUI, y aunque siempre inicia primero, el usuario es libre de ignorarlo y usar el escritorio clásico si así lo desea. La interfaz ModernUI se ha descrito como la antítesis de un usuario avanzado por uno de sus diseñadores.[27]

Escritorio Clásico se activa pulsando en su propio icono. Estando ya activado; con la tecla logotipo de Windows se alterna entre escritorio clásico e Inicio. En la sección inferior de la pantalla hay un símbolo – al pulsarlo se aleja la vista para añadir nombres a los grupos[1]. Pantalla Inicio requiere para activarse una resolución 1366×768 o más.

  • Apps: Programas específicos de la pantalla inicio, ocupan toda la pantalla y no tienen una X para cerrar, ya que no las necesitan (aunque un truco para forzar el cierre de una app, es mover el puntero del ratón [o los dedos] al borde superior de la pantalla y deslizar hacia abajo).

La combinación de tecla ⊞ Win+Tab ↹ intercambian entre ventanas abiertas (En caso de pantallas táctiles se toca la esquina superior izquierda de la pantalla). Las teclas Alt+Tab ↹ sigue cumpliendo su misma función en Escritorio Clásico. Al usar una app, las otras entran en un estado de suspensión hasta que recuperen el foco.

Se añade una nueva Tienda de Aplicaciones, la cual administra la instalación de las susodichas.

  • Fin del Menú Inicio: Este botón, creado desde Windows 95 convertido en el estándar de facto de cómo presentar aplicacaciones en las interfaces de sistemas informáticos, ha sido excluido de la barra de tareas para ser movido a la parte derecha de la pantalla, donde coexiste con los Accesos, una lista de cinco comandos: Búsqueda, Compartir, Dispositivos y Configuración.[28] El sistema de listas que lo caracterizó fue rediseñado para presentar, en primer plano, los programas instalados; y en el segundo, la lista completa de programas y comandos.

  • Internet Explorer 10: Aparte de incluirse como aplicación táctil, también se dispone como aplicación de escritorio; y ahora soporta HTML5 y CSS3, incluyendo una plataforma como Adobe Flash Player.

  • Gadget y barra lateral: Los gadgets, pequeños apps para notificar acciones y RSS debutaron en Windows Vista y siguieron existiendo en Windows 7; pero en esta edición fueron suprimidos completamente.

  • Configuración de PC: Una app metro para cambiar opciones sobre Pantalla Inicio, como colores y notificaciones.

  • Pantalla de bloqueo: Personalizable por el usuario que transmite notificaciones y protege el equipo contra el uso no autorizado. Además de fecha y hora, sólo seis apps como máximo pueden mostrar sus notificaciones aquí. Quitarlo se debe arrastar hacia arriba con el ratón o el dedo.

Aparece pulsando⊞ Win+L y antes de iniciar sesión, este último comportamiento no se puede desactivar.

Cambios en el escritorio clásico

  • El explorador de archivos ahora tiene una interfaz que deja al alcance del ratón (o de los dedos en una pantalla táctil) funciones antes escondidas. Se mantiene la barra de tareas de Windows 7 pero sus notificaciones se movieron a la esquina superior derecha.

  • Controladores nativos para leer y escribir discos Blu-ray de datos (BD-R); en contraparte, Windows Media Player ya no tiene soporte para DVD.

  • Los mensajes arcaicos (incluyendo la Pantalla azul de la muerte, la comprobación de disco y las actualizaciones) son modernizados con fuentes más suaves y diseños sencillos.

  • Algunas versiones admiten la característica Windows To Go.

  • Compatibilidad natural con USB 3.0.

  • Los siguientes programas fueron eliminados: Windows DVD Maker (creación de DVD caseros), Windows Media Center (administración de multimedia y televisión), Maletín (sistema de sincronización de archivos; perdido aunque recuperable); Juegos (incluyendo Chess Titans, Mahjong Titans, Purble Place, Buscaminas, Corazones y las dos versiones de Solitario).

  • Imágenes de disco: A partir de este sistema operativo, es factible “montar” imágenes de disco cual unidades virtuales.

  • Sincronización: Como en Microsoft Office 2013,

ahora Windows 8 permite que la configuración y preferencias de usuario se mejoran con el uso de la cuenta Microsoft; lo que permite transportar la configuración en cualquier computadora.

  • Historial de Archivos:

Esta función hace regularmente copias de seguridad de las librerías a una memoria USB o un disco duro externo; esta característica no reemplaza imagen de sistema. Además puede restaurar copias de seguridad de windows 7, en la sección recuperación de archivos windows 7

  • Paint: Aunque la herramienta de dibujo de Windows aún existe al instalarse, se produjo una nueva aplicación de nombre «FreshPaint», la cual amplía y moderniza el sistema de dibujo.

  • Interfaz Ribbon: El sistema de menús con comandos, presentada primero en Office 2007 y mejorada en Office 2010, es ahora parte del Explorador de Windows.

Al igual que en la suite ofimática, aparecen nuevas pestañas con funciones características del tipo de carpeta.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_8

Wednesday, 26 March 2014

Desarrollo de aplicaciones para Windows Phone


 
Desarrollo de aplicaciones
El desarrollo de aplicaciones para Windows Phone puede hacerse empleando dos tipos de implementaciones:
  • Microsoft Silverlight que permite realizar aplicaciones que contengan transiciones y efectos visuales. Silverlight permite el desarrollo de aplicaciones basadas en XAML. Silverlight para Windows Phone incluye el Microsoft .NET Compact Framework, que hereda de la arquitectura .NET Framework, el CLR y la ejecución de código administrado, soporta un subconjunto de las librerías de clases de .NET Framework y contiene clases diseñadas exclusivamente para .NET Compact Framework. Este soporte incluye el Base Class Library, una colección de clases que soportan lectura y escritura de ficheros, manipulación XML y manejo de gráficos. Cada aplicación que es ejecutada en Windows Phone OS 7.0 CTP se ejecuta dentro de un proceso en el motor de ejecución .NET Compact Framework[33]
  • Microsoft XNA Framework es una implementación nativa de .NET Compact Framework que incluye un amplio conjunto de bibliotecas de clases, específicos para el desarrollo de juegos, por ejemplo para el manejo de dispositivos de entrada, tratamiento de sonidos y vídeos, carga de modelos y texturas, uso de ficheros de forma transparente a la plataforma en la que se ejecute, desarrollo de juegos online, etc… Permite desarrollar juegos para Windows Phone OS 7.0 CTP, Xbox 360, Zune HD y Windows 7.[33]
El soporte, ayuda e información para el desarrollo de aplicaciones se realiza desde el Centro de Desarrollo de MSDN en español.

 

Excel en la empresa: Usos. Parte II



de: http://hojasdecalculo.about.com/od/Excel_avanzado/a/Excel-En-La-Empresa-Usos-Parte-Ii.htm

Continuando con el artículo sobre herramientas Excel y su aplicación en la empresa, te introduzco ahora en las siguientes posibilidades: Escenarios, Macros, Importar y Exportar.
Escenarios
En la empresa, previamente a la toma de decisiones, se han de analizar las situaciones o hipótesis alternativas ante diferentes hechos potenciales y como la información es poder, con Excel puedes conocer los valores de diferentes escenarios con facilidad y ayudarte de los datos obtenidos para tratar de llevar a cabo la decisión más acertada.
Para comprenderlo mejor piensa en el siguiente ejemplo sencillo:
Quieres saber como cambia el beneficio de una empresa, en función del precio y de la demanda cambiante del producto.
En Excel 2010 y 2007 vas a Datos, Análisis Y si, Administrador de escenarios y en la versión 2003: accede desde el menú herramientas y luego pulsa en Escenarios. Aparecerá la ventana Administrador de escenarios en la que introducirás los datos y Excel resolverá el problema mostrándote en una hoja aparte los resultados.
Macros
Excel, y el resto de aplicaciones de Office, tienen entre sus opciones la posibilidad de crear Macros.
Las Macros son programas personalizados por los usuarios, que permiten que escribas las acciones que quieres que se realicen y estas se ejecuten en un solo clic. Son atajos para automatizar acciones repetidas con asiduidad.
El lenguaje de programación usado es Visual Basic para Aplicaciones, pero no es necesario conocer como programar bajo este leguaje, ya que basta con realizar la secuencia con el ratón y Excel te lo graba.
En concreto imagina el caso de un libro de Excel, por ejemplo que contenga un presupuesto, en el que tienes cifras decimales y quieres presentarlo sin ese detalle, harías lo siguiente:
En la versión 2003 de Excel, desde el menú Herramientas eliges Macro y después Grabar nueva macro…, en la ventana que se abre das nombre a la Macro y aceptar. (Versiones posteriores: Vista, Macros)
A partir de ahí realizamos las acciones que queremos automatizar y al acabar pulsamos en Detener Grabación y guarda la Macro.
A partir de ahora cada vez que quieras que los datos de un libro queden redondeados y sin posiciones decimales seleccionarás las celdas, vas a Herramientas, Macros…, selecciona la macro recientemente creada y das a Ejecutar, en un abrir y cerrar de ojos todas las cifras se han transformado desapareciendo los decimales.
Importar y Exportar
Muchas veces necesitas importar datos a Excel, por ejemplo el programa de contabilidad te proporciona informes en formato .txt o .doc y precisas trabajar con esos datos realizando operaciones numéricas para realizar análisis varios.
Para ello existen diferentes alternativas pero una de las más usadas es ir a Datos en la barra de menús y de ahí selecciona Obtener datos externos, Importar datos. Selecciona el archivo que quieres tener en formato Excel sigues las instrucciones mostradas delimitando columnas y formatos y como resultado obtendrás en tu hoja de calculo los datos en formato Excel con el que puedes realizar todo tipo de operaciones, gráficos y análisis.

Otras veces necesitarás exportar los datos de Excel para ello la manera mas sencilla y rápida es utilizar los comandos copiar y pegar o bien otra opción es situandote encima de la pestaña de la hoja de cálculo que quieras copiar, pulsar botón derecho y Mover o copiar, en la ventana que se abre podrás elegir entre llevarla al mismo libro, a otro libro ya existente o a un libro nuevo.
También otra opción es: En Guardar como seleccionar el tipo de archivo en el que quieres que se transforme tu libro de Excel que lo más usual es que sea en formato texto o HTML en formato Web.
Conclusión:
Lo visto en estos dos artículos es solo una introducción acerca de las posibilidades que ofrece Excel a nivel intermedio-avanzado, para ampliar estos contenidos y continuar aprendiendo sobre Excel visita con frecuencia y permanece actualizado en hojas de cálculo en About en español.

Tuesday, 25 March 2014

Excel en la empresa: Usos. Parte I



de http://hojasdecalculo.about.com/od/Excel_avanzado/a/Excel-En-La-Empresa-Usos-Parte-I.htm?nl=1

Prácticamente todas las empresas disponen en sus ordenadores de una de las herramientas mas conocidas y usadas en la actualidad, como es el programa informático Excel de Microsoft Office.
Pero en muchas ocasiones este potente recurso informático esta altamente infrautilizado.
Las aplicaciones de Excel, o en general de las hojas de cálculo, en la empresa son muchas y no siempre utilizadas. Para contrarrestar esta situación te explico a continuación una serie de acciones que Excel te permite realizar y la aplicación de dichas acciones en la empresa.
Con estos procesos lograrás una mayor eficacia y conseguirás ahorro de tiempo e incremento de productividad.
Estas aplicaciones son:
  • Subtotales.
  • Tablas Dinámicas. Gráficos Dinámicos.
  • Solver.
  • Escenarios.
  • Macros.
  • Importar.
  • Exportar.
Subtotales:
Con esta acción Excel te permite realizar un análisis de los datosde forma rápida realizando agrupaciones. Supongamos que dispones de un listado en formato Excel en donde se refleja la información sobre las ventas.
Dicha información se organiza en varias columnas con los siguientes epígrafes: Fecha, Cliente e Importe.
Quieres conocer el total de ventas de cada cliente en el mes dado, para ello basta con emplear la herramienta Subtotales dentro del menú Datos, tanto en Excel 2010 como en versiones anteriores.
Obtendrás la ordenación agrupando por totales las ventas realizadas a cada cliente, además en un tiempo mínimo y con una absoluta fidelidad de los datos obtenidos.
Para quitar los Subtotales, vas a Datos, Subtotales, Quitar todos.
Tablas Dinámicas. Gráficos Dinámicos:
Las tablas dinámicas te sirven para realizar análisis de datos aún más específicos que los proporcionados por la herramienta Subtotales. Se denominan dinámicas porque el informe obtenido con ellas se puede transformar con facilidad en otro en función del criterio que elijas, todo a base de unos pocos clicks y del arrastre del ratón.
Esta herramienta la encontrarás en la versión 2003 de Excel dentro de Datos, Informe de tablas y gráficos dinámicos (Excel 2010 y 2007 en Insertar, Tabla dinámica), se abre un asistente que te indica distintas posibilidades acerca de donde están los datos a usar en la tabla, si la quieres en una hoja aparte, diseño, ayuda, etc.
Al pulsar Finalizar se abre en una nueva hoja de cálculo una tabla en blanco con una ventana llamada Lista de campos de tabla dinámica. En fila, columna y en la parte central de la tabla colocamos los criterios que necesitas para tu informe pinchando en el campo que quieras y llevándolo arrastrando con el ratón y soltando en el área de la tabla.
Si al abrirse el asistente en vez de elegir tabla dinámica eliges Gráfico dinámico se abre una hoja con un gráfico en blanco que elaborarás de la misma manera que he comentado para la tabla dinámica y como resultado obtendrás un grafico que aún a la información indicada.

Para aprender a realizar tablas dinámicas en hojas de cálculo About en español.
Solver:
Con esta aplicación de Excel se realizan los cálculos para la resolución de problemas de programación lineal, en donde a partir de una función lineal a optimizar (encontrar el máximo o mínimo) y cuyas variables están sujetas a unas restricciones expresadas como inecuaciones lineales, el fin es obtener valores óptimos bien sean máximos o mínimos.
Se trata de problemas económicos del siguiente tipo: Una empresa fabrica dos artículos que reportan respectivamente un beneficio unitario, que es el que tratamos de maximizar, si bien la empresa ha de tener en cuenta las restricciones dadas por la cantidad de materia prima y la mano de obra no pudiendo sobrepasar determinadas cantidades, la empresa quiere conocer la cantidad que tiene que producir de cada articulo para lograr la maximización del beneficio.
En Excel 2010 y 2007 vamos a: Datos, Herramientas de datos y en Excel 2003 a Herramientas, Solver y tras especificar los parámetros Solver en la ventana que aparece obtendras la cantidad fabricada que lleva a la maximización del beneficio.
Nota: A veces el complemento Solver no esta cargado en el programa Excel, según haya sido la configuración elegida al instalar inicialmente, para activarlo tendras que hacerlo desde el CD de instalación de Office o desde la pagina Web de Microsoft.

Base de datos de clientes


clientes1


Una base de datos de clientes puede ser una de las herramientas de mercadeo más valiosas para su empresa. Hay muchos paquetes de software disponibles, pero antes de empezar, piense en cómo va a usar los datos que recoge. He aquí algunas recomendaciones:
Buena gente y buenos sistemas = buena base de datos
Considere qué quiere hacer cada persona de su compañía con la información. Por ejemplo, ¿necesitará una lista de teléfonos de sus clientes? ¿Un informe de qué clientes compraron cuáles productos? ¿Una lista de correo para enviar tarjetas postales o boletines? Según cómo use usted la base de datos, puede crear y agregar campos para llevar un registro de la información. Recuerde que una base de datos práctica, simple y flexible no se obtiene por el simple hecho de usar un programa de computación; usted necesita gente que entienda la importancia de recoger información, que piense de antemano en la manera en que se van a usar los datos, y que esté dedicada a mantener la información al día.
Limite el número de bases de datos que crea
Cuantas más bases de datos separadas usted cree, más difícil le será referenciar la información. Si un cliente se muda, tal vez tenga que cambiar sus datos en varias bases de datos separadas. Eso no es eficiente desde el punto de vista del tiempo y de los costos. Establezca una base de datos única para llevar cuenta de sus clientes y para las tareas de mercadeo. Tenga presente que su personal contable puede necesitar su propia base de datos para llevar los registros de proveedores, facturas y pago de salarios.
Incluir a todos
El objetivo es que su base de datos crezca constantemente. Cualquier persona que exprese interés en su negocio – llamando, yendo a una venta, solicitando información, etc. – deben agregarse a la base de datos. Siga agregando información nueva y actualizaciones de forma oportuna.
Quién es el encargado
Todas las personas que trabajan en su empresa deben contribuir información a la base de datos. Sin embargo, considere asignar a una persona fija la responsabilidad de ingresar, cambiar o borrar información en la base de datos. Esto reduce los registros duplicados, los conflictos de información, etc. Si más de una persona está ingresando información, usted tiene que crear una categoría que registre quién hizo cada entrada.
Acceso universal
Si bien una persona puede estar encargada de la base de datos, todo el personal debe tener acceso a la información y al uso de la misma.
Qué datos registrar
¿Qué información sobre sus clientes necesita ahora, y qué información puede necesitar en el futuro? He aquí algunas sugerencias de unas pocas categorías de datos a tener en cuenta:
• nombre
• apellido
• salutación
• dirección postal
• compañía afiliada
• cargo
• teléfono diurno
• teléfono fuera del horario de trabajo
• fax
• dirección de correo electrónico
• datos ingresados en el sistema
• última fecha de actualización de los datos
• referido por
• categoría/categorías de participación (productos comprados, eventos a los que asistió, etc.)
• categoría de “no contactar”
Organizar la información
Una buena base de datos computarizada debe permitirle organizar y visualizar la información de distintas maneras. Por ejemplo, puede interesarle generar:
• Una lista alfabética de clientes que compraron determinado producto
• Cartas personalizadas a los clientes que han gastado más de cierta cantidad de dinero
• Una hoja de etiquetas de correo para una ciudad o condado determinados, clasificada por código postal
• Una lista de teléfonos de personas interesadas en un producto o servicio específico
Diseñar la base de datos internamente
Podría considerar la contratación de un consultor externo para ayudarle a crear la base de datos. La persona de su equipo que más va a usar la base de datos debería participar en el proceso de diseño de la base de datos, de ser posible. Seleccione el paquete de software más simple que tenga la flexibilidad necesaria para sus necesidades actuales y futuras. Asegúrese de obtener el entrenamiento necesario en el uso del software.
Seguridad
Considere tener contraseñas de seguridad para los diferentes niveles de uso (una para ingresar información, otra para diseñar pantallas, otra distinta para ver datos confidenciales, etc.). Esto asegura la confidencialidad necesaria e impide que el personal que no sabe usar el sistema haga cambios no intencionales pero costosos.
Haga copias de seguridad de sus datos
Si su base de datos está computarizada, haga copias de seguridad de los datos frecuentemente Guarde estas copias de seguridad en un lugar seguro, posiblemente en otro sitio.
Borrar a alguien de la base de datos
A veces una persona solicitará ser retirada de su base de datos. En vez de borrar el nombre, considere crear una categoría de “No contactar”. Esto evitará que el nombre de la persona vuelva a ser ingresado accidentalmente en el futuro. Asegúrese de eliminar los registros duplicados de su base de datos, así como las personas que se han mudado fuera de su área geográfica de mercado, o que tienen una dirección donde no se recibe correo.

Fuente: http://www.handsonbanking.org/biz/?p=510&lang=es