Search This Blog

Monday 5 May 2014

Bases de datos relacionales (ACCESS, MySQL)

Microsoft Access


 
Es un sistema de administración de bases de datos relacionales, diseñado especialmente para ser utilizado bajo Windows.Una base de datos es una recopilación de información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Si la base de datos no está almacenada en un equipo, o sólo están instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de información procedente de varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos.

Archivos de base de datos de Access
Por medio de Microsoft Access, puede administrar toda la información desde un único archivo de base de datos. Dentro del archivo, puede utilizar:
  • Tablas para almacenar los datos.
  • Consultas para buscar y recuperar únicamente los datos que necesita.
  • Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas.
  • Informes para analizar o imprimir los datos con un diseño específico.
  • Páginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde Internet o desde una intranet.
  • Almacenar los datos una vez en una tabla y verlos desde varios lugares.
Se trata del concepto de Base de Datos Integral, ente que agrupa todo lo necesario para el manejo de la información referente a un determinado tema: tablas, formatos de formularios, índices de ordenamiento, relaciones entre los datos de distintas
MySQL
Nos permite ingresar, recuperar y manejar la información contenida en la base de datos. Se pueden ejecutar entre otras las siguientes operaciones:
  • Añadir nueva información a medida que ésta va ingresando
  • Obtener la información ordenada según determinados parámetros
  • Calcular cómputos referidos a la base
  • Imprimir la información deseada en forma de tablas o de gráficos de distintos tipos

mysql

En el modelo relacional los datos se ingresan una sola vez, de una determinada forma, y lugo se manejan para extraer la información ordenada y seleccionada según múltiples criterios:
  • una consulta (query)
  • un formulario
  • un informe
  • un objeto
  • un filtro
  • Macros y módulos

No comments:

Post a Comment