Search This Blog

Saturday 25 January 2014

Como Programar en Excel


Para muchos Programar en Excel es un obstáculo muy gigante, Pero no es así, siempre debemos de comenzar conociendo el entorno General, sus características, funciones y todo lo relacionado con el programa que utilizarás para programar.
En este artículo vamos a conocer totalmente los pasos de como programar en excel, comenzaremos de lo más sencillo a lo más extenso, con el fin de que puedas alcanzar la meta de programar en excel.
Donde Programar en Excel
Excel es un programa que nos facilita automatizar todos los procesos que comúnmente solemos repetirlo constantemente.
El programa que se utiliza para programar en excel es el llamado VBA ( Visual Basic para Aplicaciones) . Este programa ya viene integrado con el paquete office, es decir que ya esta integrado con excel. Vease la Imagen:
Programacion-en-excel-1024x546
Como Abrir el Programa VBA (Visual Basic para Aplicaciones)
Se que te has preguntado como puedo abrir el programa VBA ? donde lo encuentro? o donde esta ubicado? entonces veamos las dos formas de abrir VBA:
1. Abrimos excel, una vez se abra el programa pulsamos Alt + F11, para poder acceder a VBA. Alt + F11 es la combinación de tecla que se utiliza para abrir el programa VBA desde excel.
2. Desde la Pestaña Desarrollador (Excel 2013) o Pestaña Programador (Excel 2010) sección código y seleccionamos el comando Visual Basic. Vease la Imagen:
Visualizando el Entorno de VBA
Ahora que ya sabes como abrir VBA, tomate el tiempo y échale un vistazo al entorno de VBA, empieza observando todo absolutamente todo lo que ves ahora mismo, ahora navega por cada una de las pestaña, trata de leer todos los comandos que contiene cada pestaña.
Conociendo el entorno de VBA
Uno de los primeros pasos para comenzar a programar es conocer el entorno de VBA, por eso te invito a que leas el Siguiente artículo “Programar en Excel” y luego sigue leyendo los siguientes artículos. Una vez termines de conocer el entorno de VBA te aseguro que habrás avanzado un 30 por ciento.
Fuente: http://aplicaexcelcontable.com/blog/como-programar-en-excel.html

No comments:

Post a Comment