Search This Blog

Thursday 9 January 2014

Aplicaciones web para hacer Diagramas

diagr

En diferentes ocasiones necesitamos elaborar diagramas para explicar nuestro punto de vista hacia las demás personas, ya sea porque somos estudiantes escolares o estamos elaborando un proyecto para que nos acepten en la universidad o trabajo.
Siempre es bueno recurrir a los diagramas por que nos ayudan a resumir y explicar de forma visual y sencilla nuestro punto de vista. Por lo general para la elaboración de estos usamos el software Visio de Microsoft, una utilidad especial para Windows, un software que tiende a ser algo pesado dependiendo de la capacidad nuestra PC y algo limitante para los que usamos sistemas operativo diferentes como Linux.
Hoy les he traído algunas aplicaciones muy sencillas de usar y de entorno amigable a la vista, para crear y compartir nuestros diagramas, tanto que a simple vista pareciera que estamos jugando con la aplicación. Bueno hoy quiero recomendar tres excelentes herramientas web que van a ser de gran ayuda para sus proyectos.
1. Creately
Esta herramienta nos permite elaborar Infografías, casos de uso UML, diagramas de flujo, planos de circuitos electrónicos, planos de red, diagramas de Venn, mapas de sitio, entre otros.
Para comenzar a utilizar esta increíble herramienta lo único que tenemos que hacer es registrarnos de forma gratuita en la aplicación, y segundo tener una idea clara de lo que se quiere elaborar. Esta aplicación web apareció como un punto clave en las herramientas de colaboración visual que no estaba siendo ocupado por los operadores tradicionales en el mercado.


Fuente: http://www.maestrodelacomputacion.net/3-aplicaciones-web-para-hacer-diagramas/

No comments:

Post a Comment