Follow by Email

Follow by Email

Search This Blog

Tuesday, 30 April 2013

Guía de Microsoft Visio 2010 para principiantes

 

a23

Existen muchos tipos de diagramas de Visio, pero puede usar los mismos tres pasos básicos para crear casi todos ellos:
  1. Elegir y abrir una plantilla.
  2. Arrastrar y conectar formas.
  3. Agregar texto a las formas.
En este artículo

Paso 1: elegir y abrir una plantilla
Paso 2: arrastrar y conectar formas
Paso 3: agregar texto a las formas
Formas
Galerías de símbolos
Plantillas
http://office.microsoft.com/es-ar/visio-help/guia-de-visio-2010-para-principiantes-HA010357067.aspx

Deja un comentario







Microsoft Visio

a24


Microsoft Visio es un software de dibujo vectorial para Microsoft Windows. Visio comenzó a formar parte de los productos de Microsoft cuando fue adquirida la compañía Visio en el año 2000.
Las herramientas que lo componen permiten realizar diagramas de oficinas, diagramas de bases de datos, diagramas de flujo de programas, UML, y más, que permiten iniciar al usuario en los lenguajes de programación.
El navegador Internet Explorer incluye un visor de diagramas Visio, cuya extensión es vsd, llamado Visio Viewer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Visio


Visio
Desarrollador
Información   general
Última   versión estable14.0.6123.5001 (SP1)
24 de junio de 2011
GéneroIngeniería de   Software
Sistema operativoWindows   XP Windows Vista Windows 7 Windows Server 2008 Windows   8 Windows Server 2012
LicenciaPropietaria
En español

Diagramas de componentes de UML

diagramasuml

Microsoft.VisualStudio.Uml.Components (Espacio de nombres)
Un componente UML describe una unidad modular de un sistema de software con interfaces bien definidas, diseñado normalmente para poder ser fácilmente reemplazado o usado en distintas combinaciones con otros componentes.
Para obtener más información sobre cómo los componentes se componen de partes, vea Microsoft.VisualStudio.Uml.CompositeStructures.
Para obtener más información sobre el modelo de componentes en Visual Studio Ultimate, vea Diagramas de componentes de UML: Referencia y Diagramas de componentes de UML: Instrucciones. Para obtener más información acerca de la UML API, vea Ampliar modelos y diagramas UML.
Las propiedades y los tipos definidos en este espacio de nombres se corresponden con los definidos en la especificación de UML. Además, los métodos de extensión se definen en muchos de los tipos de este espacio de nombres. Para obtener más información, vea Microsoft.VisualStudio.ArchitectureTools.Extensibility.Uml.
Interfaces

 
Interfaz
Descripción
IComponentParte modular de un sistema con interfaces proporcionadas y necesarias   definidas explícitamente.
Enumeraciones

 
Enumeración
Descripción
ConnectorKindDescribe un conector dentro de un componente.

Monday, 29 April 2013

pseudocódigo (falso lenguaje)

 

a22

Un pseudocódigo (falso lenguaje), es una serie de normas léxicas y gramaticales parecidas a la mayoría de los lenguajes de programación, pero sin llegar a la rigidez de sintaxis de estos ni a la fluidez del lenguaje coloquial. Esto permite codificar un programa con mayor agilidad que en cualquier lenguaje de programación, con la misma validez semántica, normalmente se utiliza en las fases de análisis o diseño de Software, o en el estudio de un algoritmo. Forma parte de las distintas herramientas de la ingeniería de software. No hay ningún compilador o intérprete de pseudocódigo informático (en el caso de que lo hubiera serían los lectores de dicho pseudocódigo informático, por ej. una idea de un jefe de programación al su personal), y por tanto no puede ser ejecutado en un ordenador, pero las similitudes con la mayoría de los lenguajes informáticos lo hacen fácilmente convertible. El pseudocódigo describe un algoritmo utilizando una mezcla de frases en lenguaje común, instrucciones de programación y palabras clave que definen las estructuras básicas. Su objetivo es permitir que el programador se centre en los aspectos lógicos de la solución a un problema. No siendo el pseudocódigo un lenguaje formal, varían de un programador a otro, es decir, no hay una estructura semántica ni arquitectura estándar. Es una herramienta ágil para el estudio y diseño de aplicaciones, veamos un ejemplo, que podríamos definir como: lenguaje imperativo, de tercera generación, según el método de programación estructurada.
El pseudocódigo describe un algoritmo utilizando una mezcla de frases en lenguaje común, instrucciones de programación y palabras clave que definen las estructuras básicas. Su objetivo es permitir que el programador se centre en los aspectos lógicos de la solución a un problema. No siendo el pseudocódigo un lenguaje formal, varían de un programador a otro, es decir, no hay una estructura semántica ni arquitectura estándar. Es una herramienta ágil para el estudio y diseño de aplicaciones, veamos un ejemplo, que podríamos definir como: lenguaje imperativo, de tercera generación, según el método de programación estructurada.
DEFINICION DE DATOS DEL PSEUDOCOGIGO
La definición de datos se da por supuesta, sobre todo en las variables sencillas, si se emplea formaciones: pilas, colas, vectores o registros, se pueden definir en la cabecera del algoritmo, y naturalmente cuando empleemos el pseudocódigo para definir estructuras de datos, esta parte la desarrollaremos adecuadamente.
DEFINICION DE ESTRUCTURAS DE CONTROL
Como se había mencionado antes, cada autor usa su propio pseudocódigo con sus respectivas convenciones. Por ejemplo, considere la instrucción “Reemplace el valor de la variable x por el valor de la variable y”; algunas de las posibles sintaxis para indicar lo anterior podrían ser: asigne a el valor de Sin embargo, independientemente de estas diferencias, muchos autores consideran tres estructuras de control para desarrollar los procedimientos:
SECUENCIAL
Las instrucciones se siguen en una secuencia fija que normalmente viene dada por el número de renglón. Es decir que las instrucciones se ejecutan de arriba hacia abajo. Instrucción1 Instrucción2 Instrucción3 Instrucciónn
FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Muchas personas prefieren distinguir entre funciones y procedimientos. Una función, al igual que una función matemática, recibe un valor de entrada y regresa una salida mientras que un procedimiento recibe una entrada pero no genera una salida. En ambos casos es necesario dejar en claro cuáles son las entradas para el algoritmo, esto se hace comunmente colocando estos valores entre paréntesis al principio o bien declarándolo explicitamente con un enunciado. En el caso de las funciones, es necesario colocar una palabra como regresar o devolver para indicar cuál es la salida generada por el algoritmo. Por ejemplo, el pseudocódigo de una función que
VENTAJAS AL UTILIZAR PSEUDOCODIGO
Permite representar de forma fácil operaciones repetitivas complejas. Es más sencilla la tarea de pasar de pseudocódigo a un lenguaje de programación formal. Si se siguen las reglas de identación se puede observar claramente los niveles en la estructura del programa. En los procesos de aprendizaje de los alumnos de programación, estos están más cerca del paso siguiente (codificación en un lenguaje determinado, que los que se inician en esto con la modalidad Diagramas de Flujo) Obtenido de
http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoc%C3%B3digo”
http://pseudocodigobasico.galeon.com/

Deja un comentario