Search This Blog

Sunday 29 December 2013

Funciones estadísticas de Excel


Utilizar las funciones estadísticas de Excel en la oficina, el aula o la fábrica.
Las aplicaciones prácticas de las estadísticas de Excel son numerosas. Quizá tenga sus propias razones para utilizar las funciones estadísticas de Excel. A continuación le presentamos algunos ejemplos a modo de sugerencia:
Un director de ventas puede querer realizar una previsión de las ventas del próximo trimestre (función TENDENCIA).
Un profesor puede utilizar una curva basada en el promedio de notas para calificar a sus alumnos (PROMEDIO o MEDIANA, o incluso MODO).
Un fabricante que comprueba la calidad de sus productos puede estar interesado en el rango de elementos que quedan fuera de los límites de calidad aceptables (DESVEST o VAR).
Un investigador de mercado puede necesitar averiguar cuántas respuestas de una encuesta están dentro de un rango determinado de respuestas (FRECUENCIA).


ex1a
 
 
Un director de ventas utiliza la función VAR para analizar las cifras de ventas de tres comerciales.
Imagínese a un director de ventas estudiando las cifras de tres comerciales diferentes para comparar sus resultados. Una de las muchas funciones estadísticas que el director puede utilizar es la varianza (VAR).
La varianza mide las diferencias existentes entre los valores individuales de los datos. Los datos con una varianza baja contienen valores idénticos o similares: 6, 7, 6, 6, 7. Los datos con una varianza alta contienen valores que no se asemejan: 598, 1, 134, 5, 92.


exc2a


 Fórmula utilizada para calcular la varianza basada en un rango, en este caso B8 a B75.
Si se puede utilizar cualquier función en Excel, se puede utilizar una fórmula estadística. Estas fórmulas se escriben de la misma forma:

 1. Siempre comienzan por el signo igual (=).
2. A continuación se sitúa el nombre de la función.
3. Por último, se añaden los argumentos entre paréntesis.
En el caso de las fórmulas estadísticas, es frecuente que los argumentos sean rangos, como se puede observar en la imagen.


Fuente: http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/funciones-estadisticas-de-excel-RZ001091922.aspx?section=5

No comments:

Post a Comment