Search This Blog

Friday 6 December 2013

Enseñar Power Point a los niños

Explicar el funcionamiento de PowerPoint suele ser una de las tareas docentes más complicadas, ya que con pocas horas de explicación se descubre una herramienta multimedia, llena de posibilidades, que el alumno quiere empezar a probar. Hay que mezclar correctamente las nuevas explicaciones y lo mejor para asentar conceptos, con este tipo de aplicaciones, es la experimentación con los ejercicios guiados.


powerpoint1


Los ejercicios que funcionan mejor los que permiten a los alumnos explotar su imaginación en torno a UNA IDEA objetivo de la actividad, aplicadas a los conocimientos que en cada módulo van adquiriendo.
EJERCICIO Realizar una presentación de una cuenta atrás de 10 al 0. Con el objetivo de reforzar el concepto de plantilla y algunas de las herramientas de la barra de dibujo (autoformas, lineas, flechas, rectángulo, elipse, cuadro de texto, WordArt, color de relleno, color de linea, color de texto, estilo de linea, estilo de guión, sombra y 3D).


cuenta_atras1
 
 
Con este sistema los alumnos deben poner en funcionamiento la imaginación y sacan más partido a los recursos aprendidos en cada módulo, las dudas son más reales y se preparan para enfrentarse a la exposición de su trabajo ante los compañeros, de esta manera aprenden de la experiencia de los demás y pueden ver como es recibido su trabajo. Comprueban si la elección de colores, es la adecuada para la proyección de su presentación con luz ambiente y reciben consejos por parte del formador y del grupo.

Fuente: http://www.opcionweb.com/index.php/2009/11/22/mis-mejores-ejercicios-de-powerpoint/


Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.
PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.
Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.

No comments:

Post a Comment