Search This Blog

Friday 6 December 2013

Enseñando arte con Paint – Sección: Docentes protagonistas

paint


1. Que los niños, bajo la orientación del docente, lleven a cabo una investigación panorámica sobre la historia del arte, a la vez que aprenden a utilizar la Enciclopedia Encarta

2. Que cada niño, en particular, lleve a cabo por su cuenta una investigación sobre un sub tema particular de su preferencia (por ejemplo “La Pintura”), sabiendo hacer uso de la Enciclopedia Encarta de manera bastante autónoma.

3. Que cada niño realice sus propias obras de arte gráficas, representativas de cada una de las corrientes pictóricas que se vieron al investigar sobre la historia particular de la pintura (Por ejemplo: Expresionismo, Impresionismo, Cubismo, Muralismo, etc) haciendo uso de la herramienta Paint.

4. Que cada niño monte su trabajo de lapso en una presentación de Power Point y un resumen en Word. La presentación en Power Point deberá contener una sesión final llamada MIS PROPIAS OBRAS DE ARTE, en la que el niño expondrá todos los trabajos que realizó en Paint

Fuente http://www.docentesinnovadores.net/Contenidos/Ver/1944


Microsoft Paint (originalmente Paintbrush) es un programa editor de fotografía desarrollado por Microsoft. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0. Siendo un programa básico, se incluye en todas las nuevas versiones de este sistema. Por su simplicidad, rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones más usadas de las primeras versiones de Windows -introduciendo a varios a dibujar con la computadora por primera vez- y es todavía fuertemente asociado con la inmediata usabilidad de Windows.

En Windows 7 y Windows 8 la versión de Paint hace uso de la interfaz Ribbon.1) Además, cuenta con pinceles “artísticos” compuestos por diferentes tonos de gris y transparencias para dar un resultado más realista. Para agregar más realismo, los pinceles de óleo y acuarela pueden pintar sólo una pequeña distancia antes de que el usuario deba volver a hacer clic. Esto da la ilusión que el pincel se ha descargado de pintura. También se ha añadido anti-aliasing a las formas, que pueden cambiar de tamaño libremente hasta que se rastericen cuando se selecciona otra herramienta. Esta versión utiliza el formato de archivo PNG por defecto para guardar imágenes, lo que garantiza máxima calidad y compatibilidad.

1) En informática, Ribbon es una interfaz gráfica de usuario, compuesta de una banda (cintas) en la parte superior de una ventana donde se exponen todas las funciones que puede realizar un programa en un solo lugar. Adicionalmente pueden aparecer cintas basadas en el contexto de los datos.
Cintas destinadas a mejorar la usabilidad, por la consolidación de las funciones del programa y los comandos en un lugar fácilmente reconocible, no es necesario mirar a través de múltiples niveles jerárquicos de los menús, las barras de herramientas o paneles de tareas antes de encontrar el comando.

No comments:

Post a Comment