Search This Blog

Wednesday 25 December 2013

Access 2013 Claves compuestas


Acceso2


Uso de varios campos combinados a modo de clave principal
En algunos casos, tal vez convenga usar dos o más campos como clave principal de una tabla. Por ejemplo, una tabla Detalles de pedidos que contenga artículos de línea de pedidos tendría dos campos en su clave principal: Id. de pedido e Id. de producto. Cuando una clave principal está formada por más de un campo se denomina clave compuesta. Para crear una clave externa compuesta, puede usar una consulta de definición de datos con la que crear una restricción de varios campos. Encontrará más información al respecto en el tema Crear o modificar tablas o índices mediante una consulta de definición de datos.
Agregar una clave principal de Autonumeración
 Nota   Cuando crea una nueva tabla en la vista Hoja de datos, Access crea automáticamente una clave principal y le asigna el tipo de datos Autonumeración.
1. Abra la base de datos que desea modificar.
2. En el panel de navegación, haga clic con el botón secundario en la tabla a la que desee agregar la clave principal y, a continuación, en el menú contextual, haga clic en Vista Diseño.
 Sugerencia   Si no ve el panel de navegación, presione F11.
1. Busque la primera fila vacía disponible en la cuadrícula de diseño de la tabla.
2. En el campo Nombre del campo, escriba un nombre (como IdCliente).
3. En el campo Tipo de datos, haga clic en la flecha desplegable y en Autonumeración.
4. En Propiedades del campo, en Nuevos valores, haga clic en Incremento para usar valores numéricos incrementales para la clave principal, o haga clic en Aleatorio para utilizar números aleatorios.
Definir la clave principal con los campos existentes
Para que una clave principal funcione correctamente, el campo debe identificar inequívocamente cada fila, no debe contener un valor vacío o nulo y casi nunca (o, preferiblemente, nunca) debe cambiar.
1. Abra la base de datos que desea modificar.
2. En el panel de navegación, haga clic con el botón secundario en la tabla en la que desea establecer la clave principal y, en el menú contextual, haga clic en Vista Diseño.
 Sugerencia   Si no ve el panel de navegación, presione F11.
1. Seleccione el campo o los campos que desea usar como clave principal.
Para seleccionar un campo, haga clic en el selector de filas del campo que desee.
Para seleccionar varios campos, presione la tecla CTRL y haga clic en el selector de filas de cada campo.
1. En el grupo Herramientas de la pestaña Diseño, haga clic en Clave principal.
Se agrega un indicador de clave a la izquierda del campo o campos que ha especificado como clave principal.
Quitar la clave principal
Cuando quite la clave principal, el campo o campos que hacían la función de clave principal ya no servirán como identificadores principales de un registro.
Al quitar la clave principal, no se eliminan los campos de la tabla, pero sí el índice que se creó para dicha clave.
1. Antes de quitar una clave principal, debe asegurarse de que no interviene en ninguna relación de tabla. Si intenta quitar una clave principal que forma parte de una o más relaciones, Access le advertirá de que debe eliminar primero la relación.
Haga lo siguiente para eliminar una relación de tabla:  
a. Si las tablas que intervienen en las relaciones de tabla están abiertas, ciérrelas. No se puede eliminar una relación entre tablas abiertas.
b. En el grupo Relaciones de la pestaña Herramientas de base de datos, haga clic en Relaciones.
c. Si las tablas que participan en la relación de tabla no aparecen, en el grupo Relaciones de la pestaña Diseño, haga clic en Mostrar tabla.
d. Seleccione las tablas que vaya a agregar en el cuadro de diálogo Mostrar tabla, haga clic en Agregar y, después, en Cerrar.
e. Haga clic en la línea de relación de tabla correspondiente a la relación que desea eliminar (la línea se mostrará en negrita al seleccionarla) y, a continuación, presione la tecla SUPR.
f. En el grupo Relaciones de la pestaña Diseño, haga clic en Cerrar.
1. Tras eliminar las relaciones, en el panel de navegación, haga clic con el botón secundario en la tabla cuya clave principal desee eliminar y, después, haga clic en Vista Diseño.
 Sugerencia   Si no ve el panel de navegación, presione F11.
1. Haga clic en el selector de filas de la clave principal actual.
Si la clave principal consta de un solo campo, haga clic en el selector de filas de ese campo.
Si la clave principal consta de varios campos, haga clic en el selector de filas de todos los campos de la clave principal.
1. En el grupo Herramientas de la pestaña Diseño, haga clic en Clave principal.
El indicador de clave se quita del campo o campos que especificó previamente como clave principal.
 Nota   Si guarda una tabla nueva sin definir una clave principal, Access le pide que cree una. Si elige Sí, se crea un campo Id. con el tipo de datos Autonumeración para proporcionar un valor único para cada registro. Si la tabla ya incluye un campo Autonumeración, Access lo usa como clave principal.

Fuente: http://office.microsoft.com/es-ar/access-help/agregar-o-cambiar-la-clave-principal-de-una-tabla-HA102749633.aspx#Autonumber

No comments:

Post a Comment