Search This Blog

Tuesday 24 December 2013

Access 2013 Agregar o cambiar la clave principal de una tabla

Una clave principal es un campo (o conjunto de campos) que presenta valores únicos en una tabla. Estos valores se pueden usar para hacer referencia a registros enteros, ya que cada registro tiene un valor distinto para la clave. Una tabla solo puede tener una clave principal.
Para definir la clave principal de una tabla, abra la tabla en la vista Diseño. Seleccione el campo (o campos) que quiera usar y, en la cinta, haga clic en Clave principal.
Nota Los procedimientos de este artículo se refieren únicamente a las bases de datos de escritorio. Access administra automáticamente las claves principales de las tablas nuevas en bases de datos web y aplicaciones de Access. Aunque no recomendados hacerlo, estas claves principales automatizadas se pueden invalidar.
Access usa los campos de clave principal con diversos propósitos:
Para leer los datos de tablas distintas y combinarlos de forma que tenga sentido. Puede incluir los campos de clave principal en otras tablas para hacer referencia a la tabla que sea origen de la clave principal. En esas tablas, los campos se denominan claves externas. Por ejemplo, un campo Id. de cliente de la tabla Clientes también podría aparecer en la tabla Pedidos. En la tabla Clientes, esta es la clave principal. En la tabla Pedidos se denomina clave externa. Una clave externa es, sencillamente, la clave principal de otra tabla. Para más información, vea el tema Conceptos básicos del diseño de una base de datos.
http://office.microsoft.com/es-ar/access-help/conceptos-basicos-del-diseno-de-una-base-de-datos-HA010341617.aspx?CTT=5&origin=HA102749633


imagena

1 Clave principal
2 Clave externa


Si va a mover los datos existentes a una base de datos, debe tener un campo que pueda usar como clave principal. A menudo, se suele usar un número de identificación único, como un número de identificador, un número de serie o un código, como clave principal para una tabla. Por ejemplo, es posible que tenga una tabla Clientes en la que cada cliente tenga un número de identificador único de cliente. El campo de identificador de cliente es la clave principal.
Access crea automáticamente un índice para la clave principal, que permite agilizar las consultas y otras operaciones. También comprueba que cada registro tiene un valor en el campo de clave principal y que este es siempre distinto.
Cuando crea una nueva tabla en la vista Hoja de datos, Access crea automáticamente una clave principal y le asigna el nombre de campo “Id.” y el tipo de datos Autonumeración. El campo está oculto de forma predeterminada en la vista Hoja de datos, pero se puede ver en la vista Diseño.
Una clave principal correcta debe tener varias características:
Identifica inequívocamente cada fila.
Nunca debe estar vacía ni ser nula (siempre debe contener un valor).
Los valores que contiene no suelen cambiar (lo ideal es que no cambien).
Si no halla una clave correcta, cree un campo Autonumeración para usarlo como tal. Un campo Autonumeración genera un valor para sí mismo automáticamente cuando cada registro se guarda por primera vez. Por lo tanto, un campo Autonumeración reúne las tres características de una clave principal correcta. Para obtener más información sobre cómo agregar un campo Autonumeración, vea la sección Agregar una clave principal de Autonumeración.
http://office.microsoft.com/es-ar/access-help/agregar-o-cambiar-la-clave-principal-de-una-tabla-HA102749633.aspx#Autonumber



imagen2a

Un campo Autonumeración constituye una clave principal correcta.

No comments:

Post a Comment