Search This Blog

Tuesday 12 November 2013

Validación del funcionamiento de los archivos de Office

Office-2013-Windows-Store


Después de las fases de detección y de racionalización, llegó la hora de probar la compatibilidad de los documentos y soluciones del día 1 con Office 2013. La fase de validación tiene como objetivo comprobar que las soluciones y los documentos funcionen en el entorno en el que los usuarios necesitan que funcionen. Esto no significa que la solución o el documento no tenga problemas. Simplemente significa que los problemas no impedirán que los usuarios lleven a cabo su trabajo.
Desgraciadamente, ninguna herramienta hará este trabajo en su lugar. Tendrá que solicitar a los usuarios que prueben los documentos y soluciones efectuando su trabajo en Office 2013. Este proceso recibe el nombre de prueba de aceptación del usuario y no se puede evitar. Ahora bien, esta prueba es ahora mucho más sencilla gracias a Hacer clic y ejecutar, que le ayudará a transformar la prueba de aceptación del usuario en prueba piloto. Anime a los usuarios a usar sus documentos y soluciones en la nueva versión de Office y asesóreles para que usen esta versión anterior de Office si se producen problemas.
Los datos de telemetría son también de gran utilidad en esta fase, ya que le indican qué está roto y cómo se ha roto. Panel de telemetría muestra las tendencias positivas y negativas con las que le será más fácil ver rápidamente la estabilidad de los documentos o las soluciones, a medida que se actualizan.
A continuación presentamos algunas instrucciones con las que le será más fácil planear y supervisar la prueba de aceptación del usuario.
Identifique a los usuarios de la prueba de aceptación del usuario
Los propietarios de los documentos y las soluciones de importancia vital para el negocio son los más firmes candidatos a tomar parte en la prueba de aceptación del usuario. Si se consulta la lista que generó durante la fase de detección, cada departamento puede identificar los propietarios. En caso contrario, con los datos de telemetría le será más fácil ver los usuarios más activos.
Reclute también usuarios técnicos de todos los departamentos, ya que probablemente sabrán los detalles de cómo funciona la solución o el documento. Reúna también una base variada de evaluadores que provengan de todos los niveles de trabajo, roles y ubicaciones.
Configure un entorno para la prueba de aceptación del usuario
Una regla importante para la prueba de aceptación del usuario es que el entorno de prueba tiene que ser lo más parecido posible al entorno de producción. Existen varias formas de configurar un entorno de prueba. Algunos clientes configuran una unidad organizativa diferente (OU) dentro del dominio de producción, mientras que otros configuran un entorno de prueba totalmente diferente, idéntico al entorno de producción. El entorno de prueba tiene que ser fácil de configurar y los usuarios tienen que poder obtener acceso a él fácilmente. El objetivo es eliminar las barreras a las pruebas y minimizar las quejas de los usuarios que dicen que no hay tiempo para probar. Es posible que su organización ya disponga de un entorno de prueba que esté administrado centralmente. En dicho caso, úselo. Si no existe un entorno de prueba, no cree uno nuevo. Use en su lugar Hacer clic y ejecutar.
Hacer clic y ejecutar aporta todos los beneficios de las pruebas en producción, sin correr todos los riesgos. Si instala Office 2013 con Hacer clic y ejecutar, los usuarios podrán ejecutar sus versiones anteriores de Office junto con Office 2013. Si surge un problema o una incompatibilidad, los usuarios podrán seguir trabajando con la versión anterior de Office.
Es mucho más sencillo transformar la prueba de aceptación del usuario en piloto, cuando usa Hacer clic y ejecutar. Implemente el nuevo entorno sin dejar de conservar el entorno anterior y podrá supervisar el estado de las implementaciones de Hacer clic y ejecutar de Office 2013 con el Panel de telemetría. Podrá ver qué compilaciones se usan y los problemas de compatibilidad que se notifican. La supervisión de la prueba de aceptación del usuario y la prueba piloto con Panel de telemetría hará que le sea más fácil aliviar el miedo de saber la repercusión de la nueva versión. Ofrezca más información a los grupos empresariales y los propietarios de soluciones de Office, que vayan más allá del estado de la implementación.
Importante:
Recomendamos que use instalaciones en paralelo de Office como solución temporal para la prueba de aceptación del usuario y el piloto, y no como solución a largo plazo para entornos de producción. Planee la caída en desuso de la versión anterior de Office cuando empiecen las implementaciones de producción.
Encontrará más información sobre Hacer clic y ejecutar en Overview of Click-to-Run.


Fuente: http://technet.microsoft.com/es-es/library/ee819096.aspx
Guía de compatibilidad de Office 2013

No comments:

Post a Comment