Search This Blog

Tuesday 5 November 2013

Conectividad con Microsoft Access y Microsoft Excel


Ahora Microsoft Access aparece como una de las tecnologías disponibles de manera predeterminada:

Bingo Intelligence es una plataforma de Business Intelligence que destaca por su facilidad de uso y la potencia de las aplicaciones analíticas generadas.     (http://www.businessintelligence.es/ayuda/articulo.html?id=30)


tecnologias-disponibles-ace


Además, en la ventana para definir la conexión se ha añadido un botón para seleccionar el fichero de la base de datos:


access-excel-servidor


De esta manera, es posible crear rápidamente un catalogo y una aplicación de Business Intelligence conectándonos a una base de datos Access. Por supuesto, se pueden utilizar todas las funcionalidades que ofrece Bingo para la creación de catálogos y aplicaciones.
Técnicamente, también han cambiado algunas cosas: Hasta ahora, de manera predeterminada, se utilizaba el motor de Microsoft Jet (Microsoft.Jet.OLEDB.4.0), que ya no está soportado por Microsoft, y no dispone de driver para plataformas de 64 bits.
A partir de ahora, utilizaremos los drivers de Microsoft Access Database Engine 2010 (Microsoft.ACE.OLEDB.12.0), por lo que si deseas conectarte a bases de datos Access, o ficheros Excel, deberás instalarte este componente: Microsoft Access Database Engine 2010.
Desafortunadamente, no es posible instalar el driver de 64 bits en una máquina que tiene el Office de 32 bits (que sigue siendo lo más habitual). Por lo tanto, deberás instalar la versión de 32 bits (plataforma x86).
También conviene señalar que Microsoft desaconseja utilizar esta tecnología en el lado del servidor. Es decir: Sólo deberíamos conectarnos a ficheros Excel o Access desde soluciones locales de Bingo Intelligence. Para escenarios donde se requiera concurrencia de usuarios se recomienda migrar la base de datos a SQL Server Express, por ejemplo.
Todas estas funcionalidades ya están disponibles en la versión de evaluación.

Fuente: http://www.businessintelligence.es/blog/conecitivdad-microsoft-access-excel.html

No comments:

Post a Comment