Search This Blog

Tuesday 19 November 2013

Bases de datos de muestra incluidas en Access ( y SQL Server)

Microsoft Access proporciona ejemplos de bases de datos que puede utilizar mientras aprende a utilizar Access.


neptuno
 
 
Neptuno1

Ejemplo de base de datos Importadores Neptuno

La base de datos y proyecto Neptuno de Access (disponible con el comando Bases de datos de ejemplo en el menú Ayuda) contiene los datos de ventas de una compañía ficticia denominada Importadores Neptuno, que importa y exporta comestibles especiales de todo el mundo. Viendo los objetos de base de datos incluidos en la base de datos Neptuno, podrá desarrollar ideas para su propia aplicación de base de datos. También puede utilizar los datos de Neptuno para hacer pruebas con Access antes de escribir sus propios datos. Por ejemplo, puede practicar el diseño de consultas con la tabla Pedidos de Neptuno, ya que contiene los registros suficientes para generar resultados significativos.


Crear la base de datos de SQL Server NeptunoCS.adp

 A diferencia de la base de datos de Microsoft Access (Neptuno.mdb) de ejemplo, los datos y las definiciones de los datos del ejemplo de proyecto de Access (NeptunoCS.adp) se deben crear la primera vez que se abre el proyecto desde el comando Bases de datos de ejemplo del menú Ayuda. Sin embargo, Access puede crear automáticamente la base de datos de SQL Server Neptuno la primera vez que se abre el proyecto de Access Neptuno.
El formulario de inicio le solicita que inicie la sesión en SQL Server, busca Microsoft SQL Server 2000 Personal Desktop Engine o el SQL Server en ejecución en el equipo y, a continuación, realiza uno de los pasos siguientes:
• Si el formulario de inicio encuentra el SQL Server en ejecución en el equipo, pregunta si desea crear la base de datos NeptunoCS de SQL Server para poder conectarse a éste.
• Si el formulario de inicio no encuentra el SQL Server en ejecución en el equipo, solicita que se especifique el nombre de servidor, el nombre de usuario y la contraseña para poder conectarse a la base de datos de SQL Server de la red.
En ambos casos, si contesta de forma afirmativa, el proyecto de ejemplo Neptuno de Access ejecuta la secuencia de comandos de instalación SQL (NorthwindCS.SQL), que se encuentra en la carpeta \Archivos de programa\Microsoft Office\Office 11\Samples. Esta secuencia de comandos SQL es una secuencia de instrucciones SQL que crea la estructura de los datos de la base de datos SQL Server, propiedades extendidas, consultas y diagramas de la base de datos y, finalmente, carga los datos de ejemplo. Tras finalizar la ejecución de la secuencia de comandos, el proyecto de ejemplo Neptuno de Access se conecta a la nueva base de datos SQL Server.


Fuente: http://office.microsoft.com/es-ar/access-help/bases-de-datos-de-muestra-incluidas-en-access-HP005188620.aspx

No comments:

Post a Comment