Search This Blog

Tuesday 1 October 2013

Excel: Crear una macro automáticamente

La forma más fácil e intuitiva de crear macros es crearlas mediante el grabador de macros del que dispone Excel.
Este grabador de macros te permite grabar las acciones deseadas que posteriormente las traduce a instrucciones en VBA, las cuales podemos modificar posteriormente si tenemos conocimientos de programación.
Para grabar una macro debemos acceder al menú Herramientas y abrir el submenú Macro y dentro de este submenu seleccionar la opción Grabar nueva macro…


macro1


Además de esta opción en el menú podemos encontrar las siguientes opciones:
Macros… – Donde accedemos a un listado de las macros creadas en ese libro.
Seguridad… – Con esta opcion podemos cambiar el nivel de seguridad para evitar MacroVirus.
Editor de Visual Basic – Con esta opción accedemos al editor de Visual Basic.
Editor de secuencias de comando de Microsoft – Esta función solo estará activa si la hemos instalado.
Al seleccionar la opción Grabar nueva macro…, lo primero que vemos es el cuadro de diálogo Grabar macro donde podemos dar un nombre a la macro (no está permitido insertar espacios en blanco en el nombre de la macro).
Podemos asignarle un Método abreviado: mediante la combinación de las tecla CTRL + “una tecla del teclado”. El problema está en encontrar una combinación que no utilice ya Excel.
En Guardar macro en: podemos seleccionar guardar la macro en el libro activo, en el libro de macros personal o en otro libro.
En Descripción: podemos describir cuál es el cometido de la macro o cualquier otro dato que creamos conveniente.


macro2


Copy right: http://www.aulaclic.es/excel2003/t_18_1.ht

No comments:

Post a Comment