PowerPivotImage1


La funcionalidad básica del modelo de datos ahora está integrada en Excel
En Excel 2010, ha instalado el complemento PowerPivot para Excel 2010 de modo que podría importar y relacionar grandes cantidades de datos de varios orígenes.
En Excel 2013, gran parte de dicha funcionalidad, incluida la infraestructura que lo admite, se integra directamente en el modelo de datos en Excel. Sin instalar un complemento independiente, ahora puede:
Importar millones de filas de varios orígenes de datos.
Crear relaciones entre los datos de orígenes diferentes y entre varias tablas de una tabla dinámica.
Crear campos calculados implícitos (denominados previamente como ‘medidas’): los cálculos creados automáticamente al agregar un campo numérico a la zona de colocación de valores de la lista de campos.
Administrar conexiones de datos.
Por tanto, todos los usuarios de Excel ahora pueden generar modelos de datos y pueden usar esto como base para informes de tablas dinámicas, gráficos dinámicos y Power View. Excel carga automáticamente los datos en el motor de análisis en memoria xVelocity (antes denominado Vertipaq), que estaba disponible con el complemento PowerPivot. El modelo de datos de Excel tiene otras ventajas:
El procesamiento de los datos es rápido.
Los datos están muy comprimidos, lo que permite crear archivos con un tamaño manejable.
Los datos se guardan en el libro de Excel, por lo que son portátiles.
El complemento PowerPivot está disponible también y proporciona características más avanzadas de modelado para los modeladores de datos con más experiencia.

Deja un comentario