Search This Blog

Monday 19 August 2013




La función BUSCAR devuelve un valor de un rango de una fila o una columna o de una matriz. La función BUSCAR tiene dos formas de sintaxis: la forma vectorial y la matricial.
SI DESEA: buscar en un rango de una fila o una columna (denominado vector) un valor y devolver un valor desde la misma posición en un segundo rango.
VEA: Forma vectorial
USO: Use la forma vectorial cuando disponga de una amplia lista de valores en los que buscar o cuando es posible que los valores cambien con el tiempo.
SI DESEA: buscar el valor especificado en la primera fila o columna de una matriz y devolver un valor desde la misma posición en la última fila o columna de la matriz.
VEA: Forma matricial
USO: Use esta forma cuando disponga de una pequeña lista de valores y éstos permanezcan siempre constantes.
NOTAS
• También se puede usar la función BUSCAR como alternativa para la función SI para crear pruebas o pruebas que excedan el límite de funciones anidadas. Vea los ejemplos de la forma matricial.
• Para que la función BUSCAR funcione correctamente, los datos en los que se realiza la búsqueda se deben colocar en orden ascendente. Si esto no es posible, considere la posibilidad de usar las funciones BUSCARV , BUSCARH o COINCIDIR.
http://office.microsoft.com/es-ar/excel-help/buscar-funcion-buscar-HP010342671.aspx

No comments:

Post a Comment