Search This Blog

Thursday 22 August 2013




La forma matricial de BUSCAR busca el valor especificado en la primera fila o columna de una matriz y devuelve un valor de la misma posición en la última fila o columna de la matriz. Use esta forma de BUSCAR cuando los valores que desea buscar están en la primera fila o columna de la matriz. Use la otra forma de BUSCAR cuando desea especificar la ubicación de la columna o fila.
SUGERENCIA En general, es mejor usar las funciones BUSCARH o BUSCARV en lugar de la forma matricial de BUSCAR. Esta forma de BUSCAR se proporciona por cuestiones de compatibilidad con otros programas de hojas de cálculo.
Sintaxis
BUSCAR(valor_buscado; matriz)
La sintaxis de la forma matricial de la función BUSCAR tiene estos argumentos:
• valor_buscado Obligatorio. Valor que busca la función BUSCAR en una matriz. El argumento valor_buscado puede ser un número, texto, un valor lógico o un nombre de referencia que se refiere a un valor.
Si BUSCAR no puede encontrar el valor de valor_buscado, usa el mayor valor de la matriz que es menor o igual que el valor_buscado.
Si el valor de valor_buscado es menor que el menor valor de la primera fila o columna (según las dimensiones de la matriz), BUSCAR devuelve el valor de error #N/A.
• matriz Obligatorio. Rango de celdas que contiene texto, números o valores lógicos que desea comparar con valor_buscado.
La forma matricial de BUSCAR es muy similar a las funciones BUSCARH y BUSCARV. La diferencia es que BUSCARH busca el valor de valor_buscado en la primera fila, BUSCARV busca en la primera columna y BUSCAR realiza la búsqueda según las dimensiones de la matriz.
• Si la matriz cubre un área que es más ancha que alta (más columnas que filas), BUSCAR busca el valor de valor_buscado en la primera fila.
• Si una matriz es cuadrada o más alta que ancha (tiene más filas que columnas), BUSCAR busca en la primera columna.
• Con las funciones BUSCARH y BUSCARV, puede especificar un índice en vertical o en horizontal, pero BUSCAR siempre selecciona el último valor de la fila o columna.
IMPORTANTE Los valores de la matriz se deben colocar en orden ascendente: …, -2, -1, 0, 1, 2, …, A-Z, FALSO, VERDADERO; de lo contrario, BUSCAR puede devolver un valor incorrecto. El texto en mayúsculas y en minúsculas es equivalente
http://office.microsoft.com/es-ar/excel-help/buscar-funcion-buscar-HP010342671.aspx

No comments:

Post a Comment