Search This Blog

Monday 29 July 2013

¿Qué es un informe de tabla dinámica?



Un informe de tabla dinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes volúmenes de datos. Use un informe de tabla dinámica para analizar detenidamente datos numéricos y responder a preguntas no esperadas sobre los datos. Un informe de tabla dinámica está especialmente diseñado para:

·         Consultar grandes cantidades de datos de muchas maneras diferentes y cómodas para el usuario.

·         Calcular el subtotal y agregar datos numéricos, resumir datos por categorías y subcategorías, y crear cálculos y fórmulas personalizados.

·         Expandir y contraer los niveles de datos para destacar los resultados y ver los detalles de los datos de resumen de las áreas de interés.

·         Mover filas a columnas y columnas a filas para ver diferentes resúmenes de los datos de origen.

·         Filtrar, ordenar, agrupar y dar formato condicional a los subconjuntos de datos más útiles e interesantes para poder concentrarse en la información que le interesa.

·         Presentar informes electrónicos o impresos concisos, atractivos y con comentarios.

Los informes de tabla dinámica suelen usarse cuando se desea analizar totales relacionados, especialmente cuando se tiene una larga lista de cifras para sumar ya que los datos o subtotales agregados le permiten examinar los datos desde perspectivas diferentes y comparar las cifras de datos similares. En el siguiente ejemplo de informe de tabla dinámica, puede ver fácilmente cómo se comparan las ventas totales del departamento de golf del tercer trimestre en la celda F3 con las ventas de otro deporte, o trimestre, o con las ventas totales de todos los departamentos.



 

1.       Datos de origen; en este caso, de una hoja de cálculo
2.       Valores de origen del resumen del Trim3 de Golf en el informe de tabla dinámica
3.       Informe de tabla dinámica completo
4.       Resumen de los valores de origen en C2 y C8 desde los datos de origen
 
 
Ejemplo de datos de origen y el informe de tabla dinámica resultante

Un campo de valor, como Suma de ventas, contiene los valores que van a resumirse. En el informe anterior, el resumen Golf Trim3 contiene la suma del valor de ventas de cada fila de los datos de origen para la que la columna Deporte contiene Golf y la columna Trimestre contiene Trim3. De forma predeterminada, los datos en el área de valores resumen los datos de origen subyacentes en el informe de gráfico dinámico de la forma siguiente: los valores numéricos usan la función SUMA para sumar valores y los valores de texto usan la función CONTAR para contar el número de valores.
Para crear un informe de tabla dinámica, debe definir el origen de datos, especificar una ubicación en el libro y organizar los campos.
 
 

 

No comments:

Post a Comment