kodu2

Kodu es un nuevo lenguaje de programación visual hecho específicamente para la creación de juegos. Está diseñado para ser accesible a los niños y agradable para todos.
El entorno de programación se ejecuta en la Xbox, que permite una rápida iteración de diseño utilizando sólo un dispositivo de juego para la entrada.
El núcleo del proyecto Kodu es la interfaz de usuario de programación. El lenguaje es simple y totalmente basada en iconos. Los programas se componen de páginas, que se desglosan en las normas, que se dividen en las condiciones y acciones. Las condiciones se evalúan simultáneamente.
El lenguaje de Kodu está diseñado específicamente para el desarrollo del juego y proporciona primitivas especializados derivados de escenarios de juego. Los programas se expresan en términos físicos, utilizando conceptos como la visión, el oído, y el tiempo para controlar el comportamiento de carácter. Aunque no es tan de uso general como los lenguajes de programación clásica, Kodu puede expresar conceptos avanzados de diseño de juegos de una manera simple, directa e intuitiva

kodu1

http://research.microsoft.com/en-us/projects/kodu/

Deja un comentario