ex1


Algunas semanas atrás publiqué un artículo que utilizaba funciones para extraer números de una celda en Excel. (  http://exceltotal.com/extraer-numeros-de-una-celda-en-excel/  )
Sin embargo, dicho método tiene ciertas restricciones como el hecho de extraer solo el primer bloque de números encontrado en la cadena.
Hoy haremos una macro para extraer todos los números de una celda sin importar su posición dentro de la cadena y para ello utilizaremos la función IsNumeric la cual nos permite saber si el carácter analizado es un valor numérico.
Función IsNumeric en VBA
La función IsNumeric tiene un funcionamiento muy sencillo ya que tiene un solo argumento y que es el valor que deseamos evaluar.
Como resultado obtendremos un valor verdadero (TRUE) en caso de que el argumento sea un valor numérico y un valor falso (FALSE) en caso contrario. Para nuestro ejemplo aplicaremos la función IsNumeric a cada carácter contenido en la celda.
Ver más :
http://exceltotal.com/macro-para-extraer-numeros-de-una-celda/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=macro-para-extraer-numeros-de-una-celda

Deja un comentario