Search This Blog

Monday 22 April 2013


Visual C++ .NET


Visual C++ .NET es la nueva generación del lenguaje Visual C++ de Microsoft. Visual C++ siempre se ha considerado el mejor lenguaje para crear aplicaciones de alto rendimiento para Microsoft Windows y World Wide Web.

Visual C++ proporciona un número importante de bibliotecas que le ayudan a escribir código para las aplicaciones, incluyendo la biblioteca ATL (Active Template Library, un conjunto de clases de C++ basadas en plantillas para objetos COM), Servidor Active Template Library (un conjunto de clases de C++ nativo para crear aplicaciones Web, servicios Web y otras aplicaciones de servidor) y Microsoft Foundation Classes (un conjunto de clases compatibles con aplicaciones escritas para la API de Windows).

Visual C++ proporciona prototipos de algunos de los tipos de proyectos más comunes, incluyendo:

  • Proyecto de biblioteca ATL (Active Template Library).
  • Proyecto de servidor ATL.
  • Servicio Web de servidor ATL.
  • Asistente personalizado para aplicaciones.
  • Archivo DLL para procedimientos almacenados extendidos.
  • Proyecto de archivos MAKE.
  • Servicio Web ASP.NET
  • Biblioteca de clases (.NET)
  • Aplicación de consola (.NET)
  • Biblioteca de controles de Windows (.NET)
  • Aplicación de formularios Windows Forms (.NET)
  • Servicio de Windows (.NET)
  • Control ActiveX de biblioteca MFC (Microsoft Foundation Classes).
  • Aplicación MFC.
  • Archivo DLL de MFC.
  • Archivo DLL de extensión ISAPI MFC.
  • Proyecto Win32.

Para obtener más información, vea Visual C++ y Visual C++ .NET Standard.

Extensiones administradas de C++


Si está creando una nueva aplicación o componente, puede utilizar sus conocimientos actuales de C++ para escribir código administrado con las extensiones administradas de C++. Cuando utiliza las extensiones administradas, obtiene los beneficios de la compatibilidad y de los servicios que proporciona Common Language Runtime (como la administración de memoria, integración entre lenguajes, seguridad de acceso a código y control automático de la vida de los objetos).

Las extensiones administradas de C++ también permiten integrar aplicaciones existentes en .NET Framework de una manera sencilla. Por ejemplo, es posible que necesite portar código no administrado a .NET. Como ya ha compilado previamente bibliotecas estáticas y vinculadas, archivos DLL y distintas clases de C++ no administradas, sólo necesita compilar el código Win32 existente como una aplicación .NET. Después, si dispone de tiempo, puede rediseñar los componentes para beneficiarse de las características del código administrado.

Para obtener más información, vea Extensiones administradas de la programación en C++.

 

 

 

Transact-SQL


Transact-SQL es el lenguaje nativo para almacenar, modificar y recuperar información de bases de datos relacionales de Microsoft SQL Server. También puede utilizar Transact-SQL para crear bases de datos y cualquiera de los objetos que se almacenan en una base de datos, como tablas, columnas, disparadores, claves, índices, vistas, procedimientos almacenados y funciones. Transact-SQL es totalmente compatible con el editor de Visual Studio y con los diseñadores suministrados con Visual Database Tools.

Nota   Visual Database Tools también se puede conectar a una base de datos Oracle. Cuando se utiliza una base de datos Oracle, Visual Database Tools controla correctamente la sintaxis SQL específica de Oracle. Para obtener información detallada, vea Bases de datos Oracle.

Para obtener más información, vea SQL Server 2000 y Visual Database Tools.

Lenguajes de secuencias


Ya que las aplicaciones para Internet están en el punto de mira tecnológico, se van a seguir desarrollando soluciones para problemas de programación asociados al cálculo distribuido. Los lenguajes de secuencia, en general, no son nuevos, pero algunos de los más útiles acaban de salir al mercado. Con los nuevos lenguajes de secuencia, puede ejecutar las secuencias de comandos fácilmente desde un escritorio local o desde una consola remota para controlar tareas administrativas y eventos de programas.

Windows Scripting Host


Windows Scripting Host (WSH) es un entorno de secuencias independiente del lenguaje para plataformas Windows de 32 bits. Con WSH, Microsoft ofrece los motores de secuencias VBScript, JScript y JScript .NET. Estos lenguajes de secuencias se pueden utilizar en las páginas ASP de un servidor Web, en las páginas HTML que se ejecutan en Internet Explorer y en los motores de secuencias de Windows Scripting Host en Windows 98 y Windows 2000.

WSH puede automatizar tareas administrativas en el servidor utilizando cualquier lenguaje de secuencias. Por ejemplo, un administrador puede escribir código VBScript para crear un directorio virtual nuevo y, después, con WSH ejecutándose en segundo plano, ejecutar el archivo de secuencias desde la línea de comandos para crear el nuevo directorio virtual en el sitio Web. Además, los administradores pueden escribir una única secuencia de comandos para múltiples sitios Web o servidores físicos.

Organizaciones de terceros proporcionan motores de secuencias ActiveX para otros lenguajes como Perl, TCL, REXX y Python.

Para obtener más información, vea Windows Scripting Host.

VBScript


Microsoft Visual Basic Scripting (VBScript) es un subconjunto de Microsoft Visual Basic, y le resultará familiar si ya ha utilizado Visual Basic. Sin embargo, no son idénticos. Como VBScript está diseñado específicamente para trabajar en exploradores de Internet Explorer (IE), no incluye características que se encuentran normalmente fuera del ámbito de las secuencias de comandos, como el acceso e impresión de archivos. No obstante, es muy frecuente utilizar el objeto FileSystem con VBScript para manipular archivos.

VBScript le proporciona secuencias de comandos activas para una gran variedad de entornos, incluyendo secuencias de cliente Web en IE y secuencias de servidor Web en Microsoft Internet Information Services (IIS), Microsoft Internet Security and Acceleration Server (ISA) y Sun Solaris. VBScript es un lenguaje de secuencias orientado a objetos, rápido, portátil e interpretado que procesa código fuente incrustado directamente en páginas HTML. Puede utilizar VBScript para agregar inteligencia e interactividad a páginas WSH, ASP y HTML.

Al igual que JSCript, VBScript se comunica con las aplicaciones principales mediante Windows Scripting. Con Windows Scripting, los exploradores y otras aplicaciones principales no necesitan ningún código de integración especial para cada componente de ejecución de secuencias de comandos. Windows Scripting permite que un host compile secuencias de comandos, obtenga y llame a puntos de entrada y administre el espacio de nombres disponible para el programador.

VBScript es un lenguaje en el que no se necesita declarar los tipos de datos. Esto significa que no es necesario declarar explícitamente los tipos de datos de las variables. De hecho, no se pueden declarar explícitamente los tipos de datos en VBScript. Además, en muchos casos VBScript realiza conversiones de forma automática cuando es necesario. Por ejemplo, si agrega un número a un elemento que contiene texto (una cadena), el número se convierte en texto.

Para obtener más información, vea Guía de usuario de VBScript. VBScript se incluye con IE, IIS e ISA, o puede descargarlo del sitio Web de tecnologías Microsoft Windows Scripting ((http://www.microsoft.com/latam/windows2000/datacenter/default.asp).

JScript


Microsoft JScript se ha diseñado para programar secuencias de comandos en páginas Web. JScript cumple la especificación de lenguaje ECMA 262. JScript es un eficaz lenguaje de secuencias de comandos especialmente orientado a Internet. Al igual que VBScript, JScript es un lenguaje de secuencias orientado a objetos e interpretado, que procesa código fuente incrustado directamente en páginas HTML. JScript se ejecuta tanto en exploradores de Internet Explorer como de Netscape.

Como VBSCript, JScript se comunica con las aplicaciones principales mediante Windows Scripting Host. Con Windows Scripting Host, los exploradores y otras aplicaciones principales no necesitan ningún código de integración especial para cada componente de ejecución de secuencias de comandos. Windows Scripting Host permite que un host compile secuencias de comandos, obtenga y llame a puntos de entrada y administre el espacio de nombres disponible para el programador.

JScript es un lenguaje en el que no se necesita declarar los tipos de datos. Esto significa que no es necesario declarar explícitamente los tipos de datos de las variables. De hecho, no se pueden declarar explícitamente los tipos de datos en JScript. Además, en muchos casos JScript realiza conversiones de forma automática cuando es necesario. Por ejemplo, si agrega un número a un elemento que contiene texto (una cadena), el número se convierte en texto.
Para obtener más información, vea JScript

No comments:

Post a Comment