Search This Blog

Thursday 18 April 2013




Microsoft Kodu – Para crear juegos sin conocimientos de programación
 
Muchos usuarios habréis pensado que la creación de juegos siempre ha estado hecho de la mano de expertos programadores y diseñadores y realmente estáis en lo cierto, pero he de deciros que esto puede estar cambiando.

Hace poco más de un año, Microsoft lanzo una tecnología llamada Kodu, sencillamente podemos decir que es una plataforma en la que cualquier persona, tenga conocimientos o no de programación y diseño, pueda crear y gestionar su propio juego, eso sí, con recursos limitados, pero que finalmente es un juego hecho y derecho.

Esta tecnología es bastante sencilla de utilizar, tenemos que ir insertando objetos, enemigos, obstáculos, arboles, animales, entre otros objetos para ir perfilando nuestro mundo, tambien podremos configurar los controles y ajustes del escenario (hay varios disponibles).

Si deseamos empezar a utilizar la aplicación, debemos tener en cuenta que necesitamos dos programas instalados previamente antes de ejecutar el instalador de Kodu, estos son Microsoft Net Framework y XNA Framework Redistributable.
 

 
Una vez tengamos todo configurado e instalado, podemos seguir los pasos de estos dos tutoriales [ Tutorial parte 1 | Parte 2 (En inglés) | Microsoft Kodu videotutorial ] para empezar a crear nuestro juego.



Una vez terminéis la creación, podéis dejarnos en los comentarios vuestra experiencia para ayudar a otros usuarios.

Descarga | XNA FrameWork Redistributable [Microsoft Download Center]
Descarga |
Microsoft .NET Framework +3.5 [Microsoft Download Center]
Enlace |
Microsoft Official Site Kodu


 

No comments:

Post a Comment